Los munícipes destacan la gran calidad de los pianistas participantes en esta semifinal
Guadix se ha convertido este fin de semana en escenario para la celebración de la semifinal de piano del I Certamen Provincial de Interpretación Musical puesto en marcha por el área de Cultura de la Diputación de Granada, una cita a la que no quisieron faltar el alcalde de Guadix y también diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, ni las concejalas accitanas de Educación y de Turismo, Marina Sánchez y Laura Serrano. Los munícipes, que participaron en el acto de entrega de premios a los seleccionados, destacan la enorme calidad de los jóvenes pianistas que han tomado parte en esta semifinal.
En total participaron cinco alumnos de piano de los conservatorios profesionales Ángel Barrios de Granada (Sergio Gallardo, en categoría profesional inicial, y María del Carmen Montero, en categoría profesional avanzada); José Salinas de Baza (Mónica López en categoría profesional inicial); y Carlos Ros de Guadix (Eduardo Salas, inicial, y Teresa García, avanzada). Continúa así el desarrollo de este certamen provincial que celebró su primera semifinal en Motril con la selección de los finalistas para las pruebas de cuerda. El próximo fin de semana será el turno de Baza, donde se realizarán las pruebas de viento y, para concluir, el 30 de noviembre la semifinal de guitarra clásica en el Ángel Barrios de Granada. La final de este primer Certamen Provincial de Interpretación Musical se celebrará el 20 de diciembre en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.
González Alcalá recuerda que el principal objetivo de esta iniciativa es “estimular y favorecer el desarrollo del trabajo de los músicos clásicos que se promueve dentro de la enseñanza académica” y admite sentirse muy satisfecho tanto con la participación con la que se está contando como con el nivel y la calidad de los jóvenes intérpretes.
Tal y como ya hiciera en la presentación del evento, González Alcalá se muestra convencido de que los conservatorios son los “guardianes de la cultura musical”. Por ello ha promovido desde la Diputación provincial este Certamen que “nace como una experiencia pionera para reconocer la labor del profesorado de los conservatorios de la provincia y como un medio para facilitar la proyección de sus jóvenes alumnos”. Una experiencia que, sin duda, repercute en beneficio de Guadix, su conservatorio y su alumnado