(Miércoles 24 de noviembre) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha pedido esta mañana a la Consejería de Obras Públicas que se restablezca lo más pronto posible la conexión que une la carretera del municipio de La Peza con Guadix, porque el cierre le está haciendo mucho daño al comercio de la ciudad.
En sus palabras, Pérez López, ha asegurado que «tal como se ha hecho la carretera de La Peza, está haciendo un gravísimo daño al comercio de Guadix porque el acceso hasta la confluencia con la zona del Mirador, con lo que conocemos como el cruce de Darro, está terminada y está funcionando, pero la otra conexión que iría dirección Purullena-Guadix, está cortada. Eso es un grave daño para los intereses de Guadix».
El primer edil accitano ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas «que haga todo lo posible para que esa conexión se restablezca cuanto antes porque la persona que viene a Guadix y se sitúa con el vehículo a la altura de Diezma, le puede entrar la duda de si venir a Guadix a comprar o irse a Granada. Yo hago esta denuncia y ruego a los responsables que hagan esa gestión porque están perjudicando, especialmente, los intereses del comercio de Guadix y eso es algo que creo que es bueno que todo el mundo lo sepa y no podemos dejar a medias las cosas. Si hemos arreglado la conexión vía Granada, nos merecemos el comercio de Guadix que también se abra para que nosotros también nos beneficiemos».
www.guadix.es