El alcalde de Guadix exige que se cumpla con el compromiso adquirido para la construcción de la autovía Iznalloz-Darro

Lamenta que se frustren esperanzas de empleo para la comarca y “el engaño reiterado a nuestros pueblos, sus gentes y sus representantes políticos”

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha lamentado esta mañana las informaciones surgidas este fin de semana con respecto a la posible paralización del proyecto de la autovía de Iznalloz-Darro y ha afirmado que exigirá que se cumpla con el compromiso adquirido para su construcción, para lo que se plantea convocar en los próximos días un pleno extraordinario de rechazo a esta posibilidad y reivindicación del cumplimiento del proyecto. “Si finalmente la propuesta de IU sale adelante con la pasividad del PSOE, ambos partidos y sus representantes perderían toda la credibilidad ante los pueblos de esta comarca”, afirma.

En su opinión la citada paralización del proyecto, si se produce, será imputable al Gobierno Andaluz “compartido por IU y PSOE”. Y es que, según detalla, “no se entiende un gobierno en el que cada área sea independiente y autónoma, porque se así fuera estaríamos más bien en un desgobierno”. En este sentido lamenta la postura del portavoz socialista accitano, “que tanto habló de la apuesta de la Junta de Andalucía por esta comarca y ahora tiene que tragarse sus palabras y ver como nuevamente el Partido Socialista podría engañar a esta parte de la provincia de Granada. Engaño que pretende disfrazar achacando la responsabilidad a su socio de gobierno”.

González Alcalá insiste en que el portavoz socialista debe de dejarse de palabrerías y de echar la culpa a otros “para centrarse en exigir a sus compañeros de gobierno de la Junta de Andalucía y del Partido socialista que no sigan jugando con esta comarca. Nadie se cree que IU pueda retirar un proyecto que hasta ha sido adjudicado si no existe la connivencia de su partido, por muchas notas de prensa que envíe a los medios manifestando su contrariedad y sorpresa”.

El alcalde accitano lamenta además la frustación de esperanzas de empleo para la comarca de los Montes de Granada que supondría esta paralización y el engaño reiterado “a nuestros pueblos, a sus gentes y a sus representantes políticos”. Recuerda por último la magnífica puesta en escena que se hizo con la colocación de la ‘primera piedra’ en un acto al que invitaron a alcaldes “para hacerse la foto y crear expectativas falsas de empleo y de desarrollo económico”, y rememora que incluso echaron en cara al alcalde de Guadix que no estuviera en este acto “al que no fue invitado siquiera”.

Por todo ello, reitera su intención de exigir “como alcalde de Guadix y representante de una de las comarcas más pobres de Andalucía que se cumpla con el compromiso adquirido de la construcción de la autovía y que no nos engañen más”. Y concluye instando al portavoz socialista que exija también tal cumplimiento “como portavoz y como diputado provincial y, si es preciso, planteando su dimisión y la de su equipo ante los órganos de su partido si finalmente se paraliza el proyecto”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
10 de septiembre de 2012.

Deja un comentario