El consistorio accitano quiere fijar una reunión antes de la presentación del presupuesto en el Parlamento el próximo 1 de noviembre
Hace tan sólo unos días, el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, manifestaba su preocupación por la ausencia de respuesta por parte de la delegación de Obras Públicas y Vivienda tras las numerosas cartas remitidas desde el Ayuntamiento solicitando una reunión para tratar la remodelación de la Avenida Buenos Aires. Ante la ausencia de respuesta tras la última petición anunciada el 26 de septiembre, el alcalde ha decidido que se remitirá una carta diaria a la delegación para solicitar la celebración de este encuentro. Así lo ha anunciado esta mañana el propio Santiago Pérez López, quien ha lamentado que tampoco se le haya hecho caso al portavoz del grupo municipal socialista “al que pedí su colaboración y al que agradezco que se prestara a tratar de solicitar esa cita”.
Tal y como manifestara en su momento el primer edil accitano, el encuentro debería de mantenerse antes del próximo 1 de noviembre, fecha en la que se presenta en el Parlamento el presupuesto, porque es la única forma de que el proyecto quede incluido en el mismo. A partir de ahí, según advirtió Pérez López el pasado 26 de septiembre, “no voy a prestarme al paripé de confundir a la gente sabiendo que los presupuestos ya están cerrados”.
Desde el pasado mes de abril y hasta el recién finalizado mes de septiembre se han remitido diversas cartas a la delegación de Obras Públicas y Vivienda solicitando la celebración de una reunión para tratar la comisión de seguimiento de la Alcazaba, la del Área de Rehabilitación Concertada (que no se reúne desde 2009) y la de las carreteras nacionales (entre las que se incluye la Avenida Buenos Aires, antigua carretera de Murcia). Ante la ausencia de respuesta, el alcalde accitano ha decidido que remitirá una carta diaria para conseguir la celebración de ese encuentro.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
3 de octubre de 2011.