El alcalde de Guadix anuncia que el Ayuntamiento ya está cumpliendo con sus compromisos para con el colegio Medina Olmos

Después de que la delegación de Educación realizara el estudio de las necesidades del centro, y de que la ciudad asumiera la renovación de la instalación eléctrica, Santiago Pérez ha hecho público el final del proceso de adjudicación y la inminencia del comienzo de las obras

Dos eran los frentes abiertos para mejorar las circunstancias en que los escolares de Medina Olmos afrontarán el comienzo del curso 2011-2012 después de la polémica vivida en la primavera pasada.

En la valoración inicial de los técnicos de la delegación de la Consejería de Educación de la Junta en Granada, se determinó que la ciudad de Guadix abordara las labores de adaptación, reposición y mejora de la instalación eléctrica.

Desde la concejalía de compras y contratación se inició el proceso de solicitud de tres presupuestos y apertura de los sobres cerrados para que se pudiera adjudicar a la mayor brevedad. A día de hoy, ha dicho Santiago Pérez, “la empresa adjudicataria ultima los trámites para formalizar la adjudicación y comenzar los trabajos con el propósito de que estén acabados en la primera quincena de septiembre, cuando los niños y niñas acudan nuevamente a clase”.

Por lo que se refiere a la parte que corresponde a la Junta de Andalucía, el alcalde accitano ha anunciado que durante esta mañana se reúnen técnicos de la consejería y del ayuntamiento para depurar flecos que han surgido. Las discrepancias vienen motivadas por la supuesta necesidad de quitar los árboles del patio, y de la voluntad del ayuntamiento accitano de evitar la tala si fuera posible.

En principio, por lo que afecta a la cubierta, y después de la conversación sostenida con la delegada, desde el gobierno de la ciudad se ha hecho público el compromiso de agilizar la tramitación de la licencia de obras, en el momento en que la Junta la presente ante la oficina de obras municipal.

GABINETE DE PRENSA. EQUIPO DE GOBIERNO AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
26 de julio de 2011.

Deja un comentario