José Antonio González Alcalá podría dejar el Ayuntamiento de Guadix para involucrarse en la Diputación de Granada
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha señalado esta mañana que en estos días se está organizando el grupo municipal con una primera reunión de contacto y que José Antonio González Alcalá podría dejar sus funciones en Guadix para recalar en la Diputación: “La idea es tener una cierta continuidad en las áreas, pero sí habrá algunos cambios importantes y el más importante es que por primera vez hemos ganado también la Diputación de Granada. Espero y deseo que sigamos teniendo un diputado provincial, pero espero que sea en gobierno y con una responsabilidad importante. Eso significará que José Antonio González Alcalá dejará parte de sus responsabilidades en Guadix, se dedicará a trabajar por la provincia, lo que también es un orgullo que podamos tener un diputado en el gobierno de la Diputación. Y parte de ese trabajo habrá que compensarlo con el trabajo de los compañeros/as del nuevo equipo de Gobierno”.
Otro aspecto importante destacado por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez, ha sido la idea de poner en marcha una nueva concejalía de Empleo, Contratación y Empresa: “La idea es impulsar el papel social y económico de nuestra ciudad, pero en especial con esa apuesta que hicimos del Instituto de Formación y Empleo y, al mismo tiempo, la idea de poner en marcha un Plan de Empleo Local. Ya tenemos la base de la propuesta, el estudio realizado, la persona que se va a encargar y tenemos depositadas muchas esperanzas en esta concejalía que va a ser la que visualice la apuesta que vamos a hacer por las oportunidades en esta legislatura”.
En otro orden de cosas, el alcalde accitano, Santiago Pérez, ha recordado que siguen teniendo algunos frentes abiertos con la Junta de Andalucía y que tiene previsto reunirse con los candidatos de la oposición para tratar temas importantes para la ciudad: “Espero que ya se vayan resolviendo después de haber pasado el periodo electoral. La semana que viene voy a reunirme tanto con el portavoz del Partido Socialista como con el de Izquierda Unida para comentar algunos aspectos de ciudad. Quiero que haya consenso en algunos temas importantes y que nos echen una mano en los meses que quedan hasta las próximas elecciones autonómicas. Es importante que desatasquemos algunos asuntos que están ahí y que son importantes para la ciudad. Haremos un planteamiento para temas que todo el mundo sabe: desbloquear de una vez por todas la Avenida Buenos Aires, desbloquear el tema de la piscina cubierta, algunos aspectos culturales y algunos aspectos de infraestructuras como la circunvalación de Guadix y la electricidad”.
Por último, Santiago Pérez se ha mostrado satisfecho de que “la campaña no la hemos tensado y creo que es bueno. Tengo que decir con satisfacción que eso nos permite que la próxima semana cuando nos reunamos con los grupos políticos de la oposición no haya cuentas que saldar, sino que hay una buena relación con ellos, una relación cordial y me alegro de no haber entrado al trapo en algunos aspectos. Yo, por experiencia, sabía que luego venía el día 23 y era importante que ese día no hubiera problemas personales que enturbiaran las relaciones. Nosotros tenemos buena relación con el resto de la oposición y eso nos va a permitir que encaremos los próximos años con una voluntad de acuerdo y acercamiento, sobre todo, por Guadix”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de mayo de 2011.