Confía en que la parte condonada a la Junta revierta también en proyectos que la administración autonómica tiene pendientes con Guadix
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, confirma que la cantidad condonada por Mercadona al consistorio accitano (1.300.000 euros de aportación municipal que estaba comprometida mediante convenio) se destinará a fomentar el empleo y a inversiones de mejora en la ciudad. Por otro lado, confía en que la parte correspondiente a la Junta (una subvención de 2’5 millones de euros que también ha sido condonada) repercuta igualmente en beneficio de Guadix y que sirva para que se concreten proyectos que la administración autonómica tiene pendientes con la ciudad, tales como la Avenida Buenos Aires, la rotonda del Hospital, la recuperación de la Alcazaba o la recuperación del casco histórico, entre otros.
González Alcalá reitera su agradecimiento a la empresa y a su presidente por este gesto que, sin duda, repercutirá en beneficio de Guadix. “Nosotros tenemos nuestras previsiones y una de ellas es, tal y como ya anuncié en la mañana de ayer, continuar este año con el Plan de Empleo para Desempleados, así como realizar inversiones dirigidas a mejorar Guadix”. Asimismo, recuerda que el esfuerzo municipal ha sido importante, ya que se han destinado algo más de 20 millones de euros en todo este proceso en el que se han ido solventado diferentes cuestiones como la urbanización del Parque Empresarial, la cuestión de suministro eléctrico o del agua.
Precisamente ayer se recibía el contrato con Sevillana-Endesa por valor de un 1’5 millones de euros para completar la subestación eléctrica que garantiza el suministro al Parque Empresarial, “con lo que eso significa de apuesta por el desarrollo industrial para otras empresas que, como Mercadona, elijan Guadix para instalar su actividad”.