El Ayuntamiento de Guadix sigue apostando por el Centro Deportivo Urbano e inicia una segunda fase en periodo de negociación
El alcalde asegura tener buenas sensaciones con respecto a la pasarela sobre el río y niega que se vaya a producir ningún cambio en la demarcación de los juzgados
A preguntas de los periodistas, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha abordado esta mañana tres temas que han suscitado cierta polémica estos días: el Centro Deportivo Urbano en el que se ubica la piscina cubierta, la pasarela sobre el río con la que se pretende contribuir a fomentar el comercio accitano y la demarcación de los juzgados de Guadix.
En relación al primer asunto, González Alcalá ha asegurado que es un tema que preocupa especialmente al consistorio accitano y por el que se va a seguir apostando y trabajando para que salga adelante. Según ha detallado, al no haberse presentado ninguna empresa al proceso de licitación, se inicia una segunda parte de negociado con publicidad, que es lo que propone la ley. “En este asunto habría que ver por qué se ha dilatado en el tiempo y si se ha puesto alguna zancadilla; el camino no nos lo ponen fácil, pero todavía estamos a tiempo y confíamos en que salga adelante. Al menos no será por nosotros, que seguimos con gran ilusión por llevarlo a cabo”, ha afirmado.
Por otro lado, ha asegurado que nadie le ha informado como alcalde sobre la propuesta “Ciudad amable” a la que ha hecho referencia estos días el portavoz del grupo minoritario de la oposición. “Lo que sí tengo es un compromiso del Consejero, que visitó nuestra ciudad, de que estudiaría la propuesta de pasarela sobre el río para, sobre todo, activar el comercio de la ciudad”.
No obstante, el primer edil accitano ha afirmado tener muy buenas sensaciones con respecto a este proyecto. “Va a acometerse el encauzamiento de la Rambla y quizás podría realizarse la pasarela de forma paralela”. Por último, ha afirmado que éste no es un proyecto que nadie deba de plantear ni que se vaya a descubrir ahora. “Tenemos el proyecto, tenemos el permiso pero nos hacen falta unos 300.000 euros. Si IU nos da esa subvención empezamos ya”, ha concluido.
Por último, ha asegurado que no hay nada nuevo en relación a los juzgados. “Si hubiera alguna propuesta en este sentido, sería la Junta la que tendría la última palabra”, ha recordado. Y ha asegurado fiarse de quien se tiene que fiar en lo que a informaciones sobre este particular se refiere. “Lamento que haya surgido el mismo bulo de antes, porque no hay ninguna propuesta de cambio de demarcación”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de septiembre de 2013.