DOS NUEVOS DIÁCONOS PARA LA DIÓCESIS DE GUADIX

diocesisdeguadixbaza
GUADIX 27-9-2009.- El pasado domingo 27 de septiembre, el obispo de Guadix-Baza, Mons Juan García-Santacruz, ordenó dos nuevos diáconos para la diócesis accitana. La celebración, que tuvo lugar en la catedral de Guadix a las 6 de la tarde, estuvo muy concurrida de fieles y de compañeros sacerdotes, que llegaron de las ciudades de Granada y de Guadix fundamentalmente, de donde son los ordenados.

El mayor de los nuevos diáconos es Pablo Rodríguez Cantos, que es natural de Granada, pero que ha cursado sus últimos años de estudio en el Seminario Mayor de Guadix. Pablo, que viene de estudiar Matemáticas en la Universidad de Granada, ha quedado ya incardinado en la diócesis accitana.

El otro diácono es Valeriano Miguel Plaza Expósito, natural de Guadix, que ha cursado todos sus estudios en los Seminarios de Guadix, primero en el Menor y, después, en el Mayor.

Tras la celebración de ordenación, los nuevos diáconos recibieron, de parte del obispo, sus nuevos destinos: Pablo Rodríguez ha sido destinado a las parroquias de La Peza y Lopera; y Valeriano Plaza, a la parroquia del Santo Ángel, de Baza. Aunque se les ha encomendado un trabajo en la atención pastoral de estas parroquias, los dos tendrán que seguir formándose en el Seminario hasta que sean ordenados sacerdotes.

2 comentarios en «DOS NUEVOS DIÁCONOS PARA LA DIÓCESIS DE GUADIX»

  1. Hay que añadir a esta noticia, que uno de estos dos nuevos diáconos ha sido ordenado a pesar de no tener los estudios acabados;de colmo lo mandan a las Cuevas de Baza, a la Parroquia del Santo Ángel y a Murcia para acabar los estudios como muchos porque es mas fácil y allí dan títulos como caramelos.

    Responder

Deja un comentario