Doce alumnos participan desde hoy en el Taller de Empleo “Palacio de Villalegre” centrado en electricidad

Taller de empleo
El alcalde ha acompañado al alumnado y al personal docente en la inauguración del curso

Doce hombres y mujeres en situación de desempleo participan desde hoy en el Taller de Empleo “Palacio de Villalegre”, apenas una semana después de haberse recibido el ingreso por parte de la Junta del 50% del importe total y haberse realizado desde el consistorio accitano todas las gestiones necesarias para su arranque. Una gestión que ha supuesto para el Ayuntamiento recibir felicitaciones desde diferentes instancias por su agilidad y compromiso, tal y como han destacado esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Formación y Empleo, Ana Payán, en la inauguración del curso.

El Taller de Empleo que ahora se inicia se corresponde con la convocatoria de 2011 y arranca tras algo más de un año de espera tanto por parte del Ayuntamiento como del alumnado y del personal docente y administrativo seleccionados (doce alumnos más el director, el monitor y una administrativa). El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al alumnado una formación teórica y práctica que les facilite su inserción en el mundo laboral. De forma paralela, se acomete un proyecto que permitirá poner a disposición de la ciudadanía el Palacio de Villalegre, en el que se realizarán diferentes actuaciones en materia de electricidad.

González Alcalá ha recordado esta mañana que el Ayuntamiento se compromete a garantizar la continuidad de este Taller de Empleo “Palacio de Villalegre” solicitado en el marco de la convocatoria de 2011 cuyo inicio se ha retrasado un año al no haberse percibido la aportación aprobada por la Junta. Tras haberse recibido hace unos días el 50% del importe total, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha reiterado tranquilidad al alumnado y personal docente y administrativo de cara al cumplimiento del Taller, cuya duración prevista es de un año.

El Taller de Empleo se presentó bajo la denominación “Palacio de Villalegre” y se enmarca en la convocatoria de 2011. Propone un único módulo de electricidad destinado a formar al alumnado en esta materia y a realizar, en la parte práctica, una serie de actuaciones en el citado palacio, que cuenta con una superficie de 1.500 m2. En concreto, se va a dotar de alumbrado a las zonas de circulación y se va a proceder a la colocación de las pertinentes iluminaciones de emergencia, seguridad y especial. Es decir, se pretende dotarlo acorde a lo que corresponde a un edificio de pública concurrencia como éste.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de febrero de 2013.

Deja un comentario