Diputación concede 350.000 euros para proyectos de cooperación en América Latina, Palestina y Africa

La institución ve «lamentable» la actitud del Ayuntamiento de Granada en los actos de la campaña ‘Pobreza Cero’
25.10.10 – 16:09 – EUROPA PRESS | GRANADA

La construcción de invernaderos en Palestina, la instalación de casas prefabricadas en Haití o la construcción de un área de maternidad en Mali son algunos de los 18 proyectos de cooperación internacional que subvencionará este año la Diputación de Granada, por valor de 350.000 euros, para ayudar a los más desfavorecidos.
Del total de proyectos aprobados, diez de ellos se realizarán en América Latina, seis en Africa y dos en Palestina mediante la concesión de ayudas que van de los 10.000 a los 27.000 euros y en los que se han valorado especialmente los criterios de género o sostenibilidad.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, defiende en un comunicado que la cooperación no es «caridad para dar lo que nos sobra sino que debe ser entendida como una obligación de ayudar a aquellos que tienen peores condiciones para su desarrollo».
En este sentido, Bernardo ha lamentado que este año la campaña ‘Pobreza Cero’ sólo haya contado con el respaldo de la Diputación de Granada y la ayuda ofrecida desde el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital, cuyo portavoz, Francisco Puentedura, «ha tenido que mediar personalmente para que los actos contaran con una toma de electricidad» ante la negativa de la entidad local, según la versión de la institución provincial.
En un contexto económico «complicado, donde la cooperación no parece ser importante para algunas instituciones, la Diputación apoyará 18 proyectos de cooperación» y las «mantendrá el próximo año», según ha señalado el diputado.
En estos proyectos se han valorado los criterios de género y sostenibilidad, aunque también el apoyo a iniciativas que no favorezcan la privatización de sectores estratégicos de la economía y la promoción de acciones que actúen sobre la raíz de los problemas».
Las organizaciones no gubernamentales que en esta ocasión han recibido financiación para sus proyectos de cooperación son Asecop, Clara Campoamor, ASPA, OSPAAAL, SETEM, MPDL, Saber Hacer, ACPP, Economistas sin fronteras, CEAR, Madre Coraje, Codenaf, MZC, Paz Ahora, Acoes Huéneja, Fundación Euroárabe e Ingeniería sin Fronteras.
Los países donde se desarrollarán los proyectos son Palestina, México, Ecuador, Haití, Colombia, Mali, República Dominicana, Guatemala, Marruecos, Mozambique, Perú, Honduras y Congo.

www.ideal.es

Deja un comentario