Diez mujeres en situación de especial necesidad participan en el Taller de Cerámica Artística de Inserción Sociolaboral inaugurado por el alcalde

(Lunes 3 de mayo) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, han asistido esta mañana junto a buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno a la sesión inaugural del Taller de Cerámica Artística de Inserción Sociolaboral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Asociación ATANI. En esta novena edición del curso tomarán parte diez mujeres en situación de especial necesidad que tendrán ocasión de formarse, informarse, compartir un espacio de encuentro, adquirir habilidades sociales y conseguir una orientación hacia el autoempleo.

La actividad, que se ha iniciado esta mañana, se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre los lunes, miércoles y viernes en horario de diez a doce de la mañana en la sede de la Asociación ATANI de la calle Cañaveral. En el encuentro de esta mañana el alcalde ha tenido ocasión de conocer de primera mano las impresiones de las alumnas y de estudiar con las monitoras del taller posibles salidas para los productos que se elaboran en el mismo de forma totalmente artesanal.

Además del carácter meramente formativo, este taller pretende fomentar un espacio de encuentro y diálogo que mejore la calidad de vida de sus participantes. Para ello, se trabaja en fomentar la información, la orentación, la formación y asesoramiento de las asistentes. El taller de cerámica artística tiene además una orientación al autoempleo y se plantea incluso la venta de sus propias piezas en exposiciones colectivas, ferias de artesanía y en el mismo local donde se forman.

Para la consecución de los objetivos planteados se ha considerado necesario distribuir el tiempo en dos grandes módulos formativos: uno de iniciación a la cerámica artística y otro específico de habilidades sociales. El perfil del alumnado se corresponde con el de personas en situación de especial necesidad, es decir, con necesidades económicas graves, sin límite de edad, priorizando siempre a aquellas familias que son derivadas por Servicios Sociales y que están en intervención con cargas familiares en riesgo social.

Deja un comentario