24.09.10 – 14:28 – EFE | GRANADA
Un hombre ha sido detenido en Guadix como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental después de que el individuo diera de alta a 22 falsos clientes en una compañía telefónica para quedarse con los teléfonos móviles y ordenadores que regalaba.
El imputado, un vecino de Guadix de 34 años, trabajaba para una empresa dedicada a captar clientes para una conocida compañía telefónica y recientemente presentó la documentación necesaria para dar de alta 16 terminales de telefonía y seis terminales de datos, a cuyos clientes se les obsequiaría con teléfonos y ordenadores, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Al cruzar los datos y comprobar que los clientes coincidían con los de otra empresa que ya estaba dada de alta los responsables acudieron a la Guardia Civil para interponer la denuncia.
El ahora detenido había manipulado documentos de dicha empresa para presentar solicitudes con otros nombres y realizar altas nuevas y así poder quedarse con los teléfonos móviles y los ordenadores nuevos, precisa la nota.
www.ideal.es