La casa que será demolida totalmente estaba desalojada desde la pasada primavera
19.10.10 – 01:33 – J. J. PÉREZ | GUADIX.
La vivienda situada en el número 6 de la calle Ibáñez de Guadix serán demolidas y otra cerca lo será parcialmente. El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, entregó al Ayuntamiento de Guadix la resolución en la que autoriza a dicho proceso. La intervención de la administración autonómica fue requerida al encontrarse las viviendas afectadas en el casco histórico la ciudad y ser preceptiva su autorización. Acompañaron al delegado de Cultura, el de Economía, Manuel Gómez Vidal, y el alcalde de Guadix, Santiago Pérez.
Benzal manifestó que al estar situadas las viviendas en la zona del casco histórico y las dificultades de acceso de la propia calle Ibáñez, la demolición se realizará «de forma manual y con mucho cuidado». Además, el delegado se puso a disposición de las familias afectadas en sus viviendas por la presencia de grietas. La casa que será demolida totalmente estaba desalojada desde la pasada primavera, concretamente desde marzo.
El delegado de Cultura destacó la coordinación de las aministraciones local y autonómica en este caso. En este sentido el alcalde de Guadix manifestó sentirse «arropado» por las administraciones. Pérez destacó que se ha trabajado con gran diligencia para dar una solución a los vecinos afectados y ha señalado una vez más que lo más importante es que no hay que lamentar daños personales.
www.ideal.es