La concejalía de Salud ofrece una serie de consejos para prevenir el golpe de calor
La concejalía de Salud, representada por Jesús Lorente, en el marco de la campaña “Llévate bien con la salud”, recuerda a la ciudadanía la necesidad de protegerse de las altas temperaturas y evitar un golpe de calor.
El “golpe de calor” es una situación grave que se produce cuando nuestro cuerpo no puede controlar la temperatura corporal y ésta puede elevarse excesivamente, generando un riesgo para nuestra salud, que en algunos casos puede ser mortal.
Algunos de los síntomas del golpe de calor son dolor de cabeza, calambres musculares, náuseas, aumento de la temperatura corporal y sudoración muy abundante, piel caliente y aceleración del pulso, entumecimiento, pérdida de la conciencia
Por todo ello, desde la Concejalía de Salud se recomienda mantenerse bien hidratado, alimentación variada abundante de frutas, verduras y hortalizas frescas y cocidas, permanecer en lugares frescos o adecuadamente ventilados, usar ropa ligera, clara y amplia, protegerse del sol mediante el empleo de gorras, sombreros, gafas de sol.
También, se recuerda que se deben evitar las actividades deportivas o exposición prolongada al sol en las horas de calor extremas comprendidas entre las 11.00 y las 19:00 horas.
Si se padece alguno de los síntomas asociados al golpe de calor hay que reclamar inmediatamente asistencia sanitaria en el servicio de emergencias sanitarias 061 de la Junta de Andalucía.
AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de julio de 2019.