El afectado, de 58 años, sigue grave en el Hospital. Tiene lesiones en los labios, la lengua, la garganta y también perforaciones en el esófago
El suceso ocurrió en el bar del pensionista de Cogollos de Guadix. Según publica el periódico Ideal el tabernero ofreció a un hombre de 58 años «un vaso de vino de la tierra». Se trata de un pariente que, previamente, le había gastado una inocente broma. Se había bebido un vaso de vino y lo había rellenado de agua sin que el camarero se diera cuenta. Con esta broma se dirigió al camarero y le dijo que le había puesto un vino muy malo. Quiso el camarero devolverle la broma y le sirvió un vaso con el líquido que sirve para limpiar el metal de la barra del bar.
El color es muy parecido al del vino por lo que ese hombre no sospechó nada raro e ingirió hasta la mitad del vaso. Una presunta «broma» que estuvo a punto de costarle la vida a ese vecino de Cogollos. El afectado tiene lesiones en los labios, la lengua, la garganta y también perforaciones en el esófago. Sigo ingresado en el hospital con pronóstico grave.
El camarero ha abandonado el pueblo tras comprobar la indignación y rabia que ha generado sus supuesta «broma». La familia del afectado no quiso denunciar el hecho hasta que los facultativos que atendieron a este hombre pusieron los hechos en conocimiento del juez.
Fuente: Juande Jerónimo