La bolsa social de empleo en Guadix, se completará con dos bolsas más de oficios y de administración general en las que ya se está trabajando
El Equipo de Gobierno se plantea como objetivo la eliminación absoluta de las contrataciones de urgencia
El concejal de Personal y Hacienda del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha dado a conocer las principales líneas de acción en materia de empleo a nivel municipal. Según ha anunciado, se procederá a la eliminación absoluta de las contrataciones de urgencia, “que se acabarán definitivamente en el Ayuntamiento de Guadix”. Por otro lado, se completará la bolsa social de empleo que ya está aprobada con otras dos en las que ya se está trabajando: una bolsa de oficios por concurso de méritos y una bolsa de personal de administración general por oposición. Sin olvidar la colaboración con los pequeños empresarios de la ciudad, “que son una parte fundamental para cubrir las pequeñas necesidades de mantenimiento y de obras”.
Todas estas líneas de acción se trabajan buscando el consenso, por lo que son conocidas por el resto de grupos municipales. Así lo ha recordado el edil en la presentación de estas actuaciones que tienen como bandera el regular los procedimientos para garantizar un acceso a la oferta municipal en condiciones de igualdad. Estas medidas se suman a otras “que contemplábamos en nuestro programa y que prácticamente en el primer año de mandato ya hemos cumplido”.
Es el caso de la regularización de una veintena de profesionales que realizaban funciones permanentes en el Ayuntamiento pero que eran personal temporal. Se trabaja asimismo en la integración de personas con discapacidad. Y se está desarrollando un proceso de negociación colectiva con funcionarios y personal laboral (en el que se encuadran, entre otras, actuaciones como la reclasificación de Bomberos, la disponibilidad de Policía Local o la creación de nuevos puestos de trabajo cumpliendo los compromisos adquiridos de abrir la Oficina de Turismo los domingos y festivos o poner en marcha el Archivo Municipal).
En palabras de Gómez Vidal, “nuestra bandera es, como lo era también cuando éramos oposición, regularizar los procedimientos para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público local”. Por eso se ha aprobado ya una bolsa social de empleo con la que se pretende ofrecer una opción de empleo a familias en situación de especial necesidad. Y se está trabajando en otras dos bolsas de empleo “como conocen los portavoces del resto de grupos”. Una de personal laboral de oficios para oficiales de albañilería, peones de albañilería, electricistas, jardineros y pintores que se hará por concurso de méritos y en la que se valorará la antigüedad; y otra de personal en la categoría de administración general destinada a reforzar los servicios de atención al ciudadano para una mejora y agilización de la administración electrónica municipal que se hará por oposición.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de julio de 2016.