Los vinos del Anchurón colabora de nuevo con el Banco de Alimentos de Granada. En esta ocasión, la aportación consiste en una cata dirigida y cesión de vino para recaudación en el rastrillo solidario ubicado en el centro de Granada capital. De lunes 18 a miércoles 20 de noviembre de 2013 se celebra esta cita ineludible. En el mediodía del martes 19 ha tenido lugar la cata dirigida, que ha contado con la concurrencia de más de una veintena de asistentes sentados además de visitantes de pie, que han hecho un alto para atender las indicaciones sobre el vino Cortijo El Anchurón tinto barrica 8 meses. Era un deseo de la bodega surtir de vinos con cierta categoría de elaboración para la cata y después venta solidaria.
La solidaridad granadina, entre las mayores de España, ha contado con El Anchurón como bodega protagonista en el mediodía. Un año más la Fundación Banco de Alimentos de Granada abre su Rastrillo en el Hotel Meliá, donde se ha celebrado la cata.
Se ofrece a todos los granadinos un rastrillo solidario en la calle Ganivet desde las 11.00 horas hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente. El Excmo. Alcalde de la ciudad, D. José Torres Hurtado, junto a una comitiva de soporte, lo inauguraban a las 10.30 horas como signo solidario del apoyo que los granadinos mantienen con el Banco de Alimentos.
Palabras directas del Banco de Alimentos se citan a continuación:
«La fundación reparte alimentos obtenidos gracias a la solidaridad de multitud de empresas de alimentación granadinas y donantes particulares. A lo largo del año la Fundación Banco de Alimentos también desarrolla otras iniciativas que implican una llamada de atención a los menores, sobre las carencias básicas de los más desfavorecidos de nuestra ciudad. En 2012, el Banco de Alimentos repartió más de 3.605.000 kg de alimentos entre 307 entidades, (comedores sociales, parroquias, organismos de beneficencia como Cáritas, guarderías, asilos de ancianos, etc) que acogen a un total de 43.000 personas con necesidades muy básicas.»
Aproximadamente a las 13.45 horas las mesas estaban servidas y ocupadas en una sesión de cata que se ha desarrollado con atención de los presentes, que amablemente han sido invitados a la degustación. Un proemio de aspectos diferenciadores de esta bodega ha seguido de descripción de las características organolépticas del vino en exhibición. El desarrollo, con final en aplausos, ha servido como impulso de unas jornadas que prometen gran éxito.
Palabras de Emilio Romero García, director de comunicación, señalan: «La donación a esta iniciativa tan loable ha de impulsar la unión de los habitantes del entorno más cercano, con el inherente realce del tan necesario Estado de Bienestar, dañado en muchos sectores de la sociedad».
Es deseo del Anchurón que esta aportación contribuya a que la labor solidaria del Banco de Alimentos de Granada se extienda por las familias y los grupos más desfavorecidos.
Departamento de comunicación Bodega María Amparo García Hinojosa Martes 19 de noviembre de 2013