Beato obispo Medina Olmos

Beato obispo Medina Olmos

 

La diócesis de Guadix conmemora el 25 aniversario de la beatificación del obispo Medina Olmos con una conferencia y una Misa de acción de gracias

 

La diócesis de Guadix conmemora en estos días el 25 aniversario de la beatificación del obispo Manuel Medina Olmos y sus compañeros mártires. Una conferencia, así como la celebración de una Eucaristía de acción de gracias en la catedral, van a ser los actos principales con los que se conmemore este acontecimiento que llenó de alegría a la iglesia diocesana en 1993.

 

La conferencia tendrá lugar el miércoles 3 de octubre, a las 7 y media de la tarde, en la iglesia del Hospital Real de Guadix, y tratará sobre “la identificación forense de las reliquias de los obispos mártires Manuel Medina Olmos y Diego Ventaja Milán”, a cargo del catedrático de Antropología Física de la Facultad de Medicina de Granada, Miguel Botella.

 

La Misa de acción de gracias será el miércoles 10 de octubre, a las 7 de la tarde, coincidiendo con el día en que se beatificó hace 25 años: el 10 de octubre de 1993. Tanto a la conferencia como a la celebración de la Eucaristía, todos estamos invitados.

 

La celebración de este aniversario se viene preparando conjuntamente con la diócesis de Almería y los hermanos de La Salle, ya que cuando se beatificó al obispo Manuel Medina Olmos, también fueron beatificados el obispo Diego Ventaja, de la diócesis de Almería, y siete hermanos de La Salle.

 

Así, en la diócesis de Almería, también se tendrá esa misma conferencia y se hará una peregrinación de los colegios de La Salle a la Capilla Martirial de la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, que se ha convertido en punto de referencia sobre los mártires del siglo XX en la diócesis de Almería. En esa misma Capilla Martirial habrá una oración el martes 6 de noviembre, que servirá para clausurar los actos del aniversario en la diócesis vecina.

 

La conferencia que impartirá el prestigioso forense de la Universidad de Granada, Manuel Botella, servirá para presentar los trabajos realizados durante años para identificar las reliquias de los distintos beatos. No ha sido un proceso fácil, ni siempre satisfactorio, que ha requerido de las técnicas más sofisticadas y modernas. Será el miércoles 3 de octubre, a las 7 y media de la tarde, en la iglesia del Hospital Real de Guadix, con asistencia libre.

Deja un comentario