El objetivo es contribuir a que las mujeres tengan sus tiempos y espacios propios con talleres como el de yoga, autoestima o senderismo
En los últimos días han ido arrancando las diferentes actividades permanentes organizadas por la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, representada por Mª Carmen Alcalá, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). En total son cerca de doscientas las mujeres que toman parte en este proyecto que, por segundo año, se realiza con carácter anual de enero a diciembre dividido en tres trimestres (y no por curso escolar como se hacía antes).
En concreto, se están desarrollando el taller de yoga, el taller de autoestima y el programa de senderismo, tres actividades en las que, en palabras de Mª Carmen Alcalá, “prima la perspectiva de género y que tienen como principal objetivo que las mujeres tengan un tiempo y un espacio propios, así como el fomento de la participación fuera del ámbito privado. Las tres tienen muy buena acogida entre las mujeres de Guadix, llegando a ser de las actividades municipales más demandadas”.
A ellas hay que sumar además los Talleres en Igualdad y de Prevención de la Violencia de Género que se desarrollan a lo largo de todo el curso con el alumnado de secundaria de la ciudad en un total de trece grupos.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
20 de febrero de 2014.