Aquí estuvo Sean Connery

La comarca de Guadix quiere hacer visitables sus estrellas cinematográficas como parte de su desarrollo turístico
14.04.11 – 01:31 – J. J. PÉREZ | GUADIX.

El castillo de La Calahorra ha sido uno de los actores principales durante los días 12 y 13 de abril de las I Jornadas de Turismo Cinematográfico ‘Comarca de Guadix’. Las jornadas han sido organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Guadix.
«Aunque parezca una tontería, he podido conocer al niño de Doctor Zhivago» comentaba el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, en la que se integra la comarca de Guadix a través de la Film Office de la comarca accitana. Desde hace muchos años, la comarca de Guadix ha estado muy unida a la industria audiovisual con más de un centenar de películas, de las que muchas de ellas forman parte de la historia del cine como Doctor Zhivago, Indiana Jones y la última cruzada, La muerte tenía un precio, Rojos, Morena Clara o Los 100 rifles. Por eso es posible tropezarse con escenarios o personajes que el celuloide transformó en estrellas cinematográficas.
El atractivo de la Baldwin
Sus parajes desérticos con Sierra Nevada como telón de fondo, su riqueza y diversidad patrimonial y cultural unida a la luminosidad de la zona, han cautivado a reconocidos directores como Sergio Leone, David Lean, Orson Wells o Steven Spielberg. Una de nuestras grandes estrellas, la máquina de vapor Baldwin, ha compartido protagonismo con actores como Terence Hill o Henry Fonda. Actrices y actores reconocidos internacionalmente, como Raquel Welch, Clint Eastwood, Harrison Ford e incluso Ava Gardner, rodaron en estas tierras.
Estas jornadas se celebran con el convencimiento de que es un hecho que la comarca de Guadix es atractiva para la industria audiovisual. Ahora ha llegado el momento de aprovechar este legado cinematográfico y convertirla en un destino de cine, ofreciendo productos turísticos específicos y potenciando sus encantos como escenario cinematográfico.
Durante estas jornadas, profesionales del sector audiovisual y turístico analizaron diversas estrategias relacionadas con el fenómeno del turismo cinematográfico y los beneficios directos e indirectos que puede generar para un territorio, ser o haber sido escenario de una producción audiovisual, como el ejemplo del municipio de Llanes (Asturias).

www.ideal.es

Deja un comentario