El Ayuntamiento de Guadix ha puesto en marcha una serie de procedimientos para el alquiler de naves industriales y puestos en la Plaza de Abastos de la Barriada de Andalucía a fin de potenciar la generación de actividad económica y, por tanto, de empleo. Los diferentes expedientes relativos a este asunto se aprobaron en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril celebrado el pasado martes con el voto unánime de los tres grupos con representación municipal.
De hecho, la práctica totalidad de los puntos incluidos en el orden del día salieron adelante por unanimidad, a excepción de dos mociones en las que se centró la práctica totalidad del debate de la sesión. Con respecto al texto planteado por el principal grupo de la oposición sobre el plan de inversión y empleo, el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Lorente, recordó una vez más que esta iniciativa ha sido una apuesta de su equipo y que este es el segundo plan que se pone en marcha a fin de fomentar el empleo en familias y ciudadanos en situaciones de especial dificultad, tanto desde el punto de vista económico como social. Siempre con procesos totalmente transparentes que volvió a detallar punto por punto.
En el mismo sentido se pronunció el alcalde-presidente, José Antonio González Alcalá, quien recordó que su único interés es dar trabajo a los ciudadanos en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, a pesar de que el empleo no sea una competencia municipal. De hecho, recordó que es la primera vez que un gobierno municipal de Guadix pone en marcha un plan de empleo de este tipo, y puntualizó que el facilitar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes es otra de sus prioridades.
“Sólo queremos poder ayudar a las familias con dificultades, ponernos al lado de los más débiles con los medios que tenemos. Y me gustaría que en estas cosas que son positivas para la ciudad trabajemos todos juntos, porque eso es construir ciudad”, añadió.
Con respecto a la mejora y mantenimiento del Barrio de la Estación de Autobuses se detallaron las diferentes actuaciones llevadas a cabo en él y las que ya están planificadas para desarrollar próximamente. “Visitamos los barrios, nos reunimos con los vecinos y con el equipo de mantenimiento vamos actuando en cada uno de ellos. Pero es cierto que Guadix es muy grande y que son muchas las necesidades. Lo que no se puede decir es que ese barrio está abandonado. Nuestro compromiso es con todos los ciudadanos y vamos a seguir trabajando”, argumentó González Alcalá.
Como es habitual, hubo un extenso apartado de ruegos y preguntas planteadas por los concejales de la oposición que fueron debidamente atendidas por el alcalde-presidente y los concejales del Equipo de Gobierno.La sesión se prolongó por una espacio de unas cuatro horas.