Agencia EFE
Granada, 29 abr (EFE).- Un hombre acusado de cometer repetidas violaciones, vejaciones, amenazas y golpes contra su compañera sentimental, en situación irregular en España, ha declarado hoy ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Granada que lo juzga que ella lo denunció para «legalizar su situación».
En su declaración, el acusado, para quien la Fiscalía pide 16 años de prisión por presunta agresión sexual, maltrato habitual y lesiones, ha señalado que su hoy expareja, «asesorada y aconsejada por amigas y vecinos», pretende «involucrarle en un delito de maltrato», motivo por el que interpuso, ha dicho, «numerosas denuncias» tras las cuales «siempre» le dejaban en libertad.
Según el acusado, de nacionalidad marroquí, la víctima «tiene unas amigas que le cuentan que en España hay una ley que le da cobertura para alojamiento y manutención», lo que le habría llevado a tenderle «una trampa» en el periodo de «casi un año» que convivieron en una casa de Hernán Valle, pedanía de Guadix.
«No me dejaba vivir en paz, comer ni descansar», ha dicho A.D., que ha manifestado que cuando llegaron a Guadix, los vecinos empezaron a «contarle historias» de que él tenía otras compañeras.
Del acusado, que ha dicho vivir actualmente en Tenerife, el Ministerio Público señala que se aprovechó de la situación de dependencia de la mujer, quien no tenía trabajo, apenas sabía leer ni escribir, y no conocía el idioma español.
Al final del verano de 2009, A.D. fue sorprendido por una vecina que, alertada por los llantos de la víctima, acudió al citado domicilio, donde vio al acusado cogiendo por los pelos a su compañera y golpeándole la cabeza contra la pared supuestamente porque la descubrió en casa preparando la comida propia del Ramadán en vez de haber abandonado la casa como él le había ordenado.
El acusado ha negado hoy que cogiera de los pelos a la víctima y que posteriormente, en la noche del 13 de septiembre, la violara.
«Las relaciones que manteníamos son las que mantiene cualquier pareja», ha dicho.