Ambos han destacado la colaboración existente entre ambas administraciones, que se refleja también en el arreglo del patio del colegio de Hernán Valle
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Educación, Marina Sánchez, han visitado esta mañana las obras de remodelación y mejora de los servicios de la Casa de Don Adriano, en la que se ubica el conservatorio y el centro de educación de personas adultas. Una actuación que, tal y como han señalado, era muy necesaria dada el estado “poco digno” que presentaban estos servicios. La obra, que se está haciendo con trabajadores del PFEA, estará concluida en tres meses y se lleva a cabo gracias a la colaboración con Diputación, «que ha adelantado el dinero, envió a sus técnicos para realizar el proyecto y ha facilitado el inicio de las obras”, ha afirmado el alcalde. Precisamente esta colaboración entre ambas administraciones y la agilidad en la respuesta por parte de la Diputación han sido los dos aspectos destacados por los munícipes.
En opinión tanto de Marina Sánchez como de González Alcalá, esta necesidad educativa de la ciudad ha sido obviada, junto a otras, por parte de la Junta. “En cuestión de política educativa, Guadix siempre ha padecido cierto déficit de la Junta. En este caso la Casa de Don Adriano planteaba una necesidad extrema que ha pasado desapercibida para la consejería y la delegación de Educación, pero que tan sólo plantearse ante la Diputación ha sido atendida en un periodo exprés”, ha afirmado González Alcalá. Una atención que también tiene su reflejo en el arreglo del patio del colegio de Hernán Valle que se va acometer igualmente con trabajadores del PFEA.
“Además de la agilidad en la respuesta, con estas obras se genera trabajo en Guadix, ya que se trata de trabajadores del PFEA, y se adquieren los materiales también a empresas de Guadix, lo que redunda en beneficio de toda la ciudad”, han afirmado, por lo que han reiterado su agradecimiento a la Diputación y han manifestado su deseo de que esta colaboración se allane con la Junta de Andalucía a partir del 25 de marzo.
En su intervención, la concejala de Educación ha recordado que de las diferentes necesidades de los centros educativos planteadas a través del Ayuntamiento en el marco del Plan OLA, la Junta sólo ha atendido tres: un comedor en el Colegio Medina Olmos; la renovación de ventanas en el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza (PUA); y un ascensor en la Escuela de Artes. “Pero desde este Equipo de Gobierno se sigue trabajando y reivindicando aquellos proyectos necesarios para los centros educativos de la ciudad”, ha concluido.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de marzo de 2012.