El candidato socialista al Parlamento de Andalucía, Javier Aragón, ha defendido frente al Hospital de Guadix el compromiso del PSOE en potenciar las políticas públicas de sanidad en la comunidad andaluza, frente a los recortes que pretende imponer el Gobierno de Rajoy.
El candidato socialista al Parlamento de Andalucía por Granada, Javier Aragón, ha presentado hoy frente a las puertas del Hospital de Alta Resolución de Guadix las propuestas e ideas fundamentales del PSOE andaluz en materia de salud, basadas fundamentalmente en el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos sanitarios en Andalucía, frente a los recortes y la privatización de empresas que quiere imponer el Gobierno de Rajoy.
En este sentido, Javier Aragón, que ha estado acompañado por el portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha destacado que la candidatura al Parlamento de Andalucía del PSOE hoy ha reivindicado en todas las cabeceras de comarca de la provincia de Granada la necesidad de seguir apostando por una sanidad pública y de calidad en Andalucía, “porque es fundamental que los andaluces digamos que no vamos a dar ni un paso atrás en un tema tan fundamental e importante para todos como es la salud y la sanidad”.
Como ejemplo en la comarca de Guadix de la política que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en este ámbito, el candidato socialista al Parlamento andaluz ha señalado al Hospital de Alta Resolución de Guadix, que atiende a una población muy importante como es la de la comarca accitana.
Ante esta situación, según ha anunciado Javier Aragón, “la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía nos comprometemos desde hoy mismo a que este Hospital de Guadix siga prestando al cien por cien todos los servicios que presta, y que van desde la cita electrónica, la receta electrónica, la cita previa a un gran número de programas como los de Salud Responde, los programas bucodentales destinados a niños y niñas, y los programas de atención sanitaria dirigidos a mayores”.
Además de mantener toda la cartera de servicios que actualmente presta el Hospital de Guadix, el candidato del PSOE al Parlamento de Andalucía ha insistido en la mejora de la calidad de estos servicios y de la formación de los profesionales que trabaja en estos centros públicos de salud. En definitiva, según ha señalado, hay que seguir apostando por un empleo de calidad para los profesionales, “porque evidentemente nada hubiera sido posible con el esfuerzo económico y de organización que la Junta de Andalucía lleva a cabo en los temas de salud, sino es gracias a los profesionales que tenemos”.
Precisamente a los 12.000 profesionales de Granada que trabajan para la sanidad pública se ha dirigido Javier Aragón para transmitirles la tranquilidad y la seguridad de que “la Junta de Andalucía va a mantener sus puestos de trabajo y va a apostar por la generación de empleo en este sector”. Por otro lado, el candidato socialista al Parlamento de Andalucía ha defendido las políticas que lleva a cabo la Junta en el impulso de las investigaciones en el campo de la salud, “y que han permitido que 1.089 andaluces puedan tener una segunda oportunidad gracias a programas de investigación ligados al estudio de las células madre”.
El PSOE preocupado por el futuro de las energías limpias en la provincia de Granada
A petición de los medios de comunicación y como ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Javier Aragón ha hablado sobre “el negro futuro” que tienen por delante los proyectos ligados a las energías renovables en la provincia de Granada, después de que el Gobierno de Rajoy decretase una moratoria en los incentivos a este sector.
Según ha explicado Javier Aragón, “en la Delegación de Medio Ambiente de Granada había más de 189 proyectos eólicos en la provincia que tienen ya disponían de autorización ambiental para poder desarrollarse. Sin embargo, ahora 150 de estos proyectos han manifestado tener problemas y admiten que no pueden poner en marcha el proyecto debido a la congelación de las primas, porque los números no salen”.
Con respecto a los puestos de trabajo ligados a los proyectos de energías limpias, el ex delegado de Medio Ambiente ha sido crítico a la hora de admitir que va a suponer un “varapalo” para la generación de empleo en comarcas como la de Guadix y Baza. “Nos hemos cargado una fuente de generación de empleo verde y riqueza muy importante, que hacen que en Granada más del 90 por ciento de estos proyectos sean inviables”.