El pasado lunes, 31 de Octubre, nuestro obispo don Ginés García Beltrán convocó a los Jóvenes de la Diócesis para iniciar el curso de la Pastoral Juvenil. La cita tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad y acudieron a la cita una buena representación de jóvenes provenientes de distintos pueblos de la Diócesis: Puebla de d. Fadrique, Castril, Purullena, Caniles, Zujar, Baza, Guadix, Castril…
La impresión de todos los asistentes fue más que positiva. Hubo buen ambiente y muchas ganas de trabajar para y por los jóvenes. Se presentó un plan para ofrecer a los jóvenes una alternativa creíble basada en presentar a Cristo como modelo a seguir.
Mons. García Beltrán animó a los jóvenes a transmitir la fe por contagio y mostró su empeño en trabajar hasta que el último joven de la Diócesis conozca a Cristo. Manifestó en varias ocasiones confianza en el grupo de jóvenes que participó en la JMJ y de todos aquellos que quieren emprender este nuevo proyecto cargado de ilusión y esperanza.
La jornada fue muy intensa y provechosa. Se presentaron dos magníficos y emotivos montajes audiovisuales sobre los jóvenes diocesanos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud este verano en Madrid. Hubo un intenso diálogo entre el Sr. Obispo y los jóvenes quienes expusieron sus dudas, propuestas, consejos… para que la juventud se sienta más participe en la comunidad parroquial. Llegó el turno de los testimonios de aquellos que participaron en la JMJ y contaron sus experiencias y lo que han supuesto en sus vidas estas Jornadas.
El Director del secretariado de juventud, José Antonio Martínez, expuso un plan de actividades para iniciar el curso pastoral juvenil, destacando la Vigilia de la Inmaculada el próximo 7 de diciembre en Cúllar. Por último, la celebración de la Eucaristía dio por terminado este encuentro cuyos frutos se verán en breve.
Texto: Juan Carlos Valle Fotos: María Muñoz.