La Banda Sinfónica Municipal de Guadix rendirá homenaje a Alfred Reed con un concierto conmemorativo del centenario de su nacimiento

El próximo sábado 7 de agosto la Banda Sinfónica Municipal de Guadix rendirá homenaje a Alfred Reed con un concierto conmemorativo del centenario de su nacimiento

            Sin duda alguna, 1921 fue el año de engendrar genios maravillosos. Alfred Reed, el aliado indiscutible de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, cumpliría este año cien años, cien años de hacernos volar con sus partituras, transportándonos a otros lugares a través de la música.

Es por ello que el próximo sábado 7 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro Mira de Amescua se rendirá homenaje a este magnífico compositor con un concierto conmemorativo del centenario de su nacimiento denominado «La vuelta al mundo en ochenta músicas» donde actuarán la Banda Sinfónica Municipal de Guadix y la Orquesta Filarmonía Granada bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares.

Este evento está enmarcado en el ciclo de conciertos de verano de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento accitano, representada por Encarni Pérez.

            Las invitaciones para este concierto se podrán reservar por teléfono (958 66 29 95) en el Área de Cultura desde el lunes 2 de agosto a partir de las 11 horas hasta completar aforo.

Hay que recordar que los aforos continúan siendo reducidos y hay que ser conscientes de que debemos de extremar las medidas de precaución para, entre todas y todos, seguir demostrando que la cultura es segura.

            La producción de Alfred Reed incluye un gran número de creaciones para banda que hacen de su música una evidente muestra de oficio creativo.

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) afirma que dirigir sus partituras “te hace reconocer un idioma peculiar e idiosincrático, lleno de recursos tímbricos y sonoros, en donde la banda de música se convierte en un inmenso muestrario de potencialidades creativas. No hay banda en este planeta que no haya interpretado una obra o arreglo de Alfred Reed.

El maestro, además, siempre sintió un gran interés por la revolución tecnológica en el ámbito de las comunicaciones y fue conocida su fascinación por la grabación y difusión de la música.”

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

1 de agosto de 2021.

Deja un comentario