Cine en el Geoparque de Granada

La concejalía de Cultura pone en marcha la iniciativa «Cine en el Geoparque de Granada»

La primera de las proyecciones cinematográficas será «El viento y el león» el próximo 15 de julio a las 22:00 horas en el entorno de la Azucarera

            La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada, pone en marcha esta próxima semana la iniciativa «Cine en el Geoparque de Granada».  Durante los meses de verano se exhibirán en distintos espacios abiertos un total de tres películas rodadas en el territorio del Geoparque de Granada.

Estas proyecciones se complementarán con una actividad que consistirá en un paseo comentado por algunos de los enclaves accitanos que han conectado a nuestra ciudad con el séptimo arte. Este paseo establecerá paradas en las que un viola y una violinista interpretarán parte de las bandas sonoras de películas.

            El abanico que conforma el patrimonio cinematográfico de Guadix es muy extenso, ya que se tienen documentadas casi un centenar de películas y nuestro territorio, avalado por su magnífico potencial, continúa siendo uno de los platós favoritos de los directores nacionales e internacionales. Para recuperar este patrimonio, ponerlo en valor y cimentarlo, surge este proyecto.

            La iniciativa comenzará el próximo 15 de julio a las 22:00 horas en el entorno de la Azucarera con la proyección de la película «El viento y el león».

            La forma de reserva tendrá que hacerse a través del teléfono del Área de Cultura (958 66 29 95) desde este lunes 12 de julio de 11:00 a 13:00 horas hasta completar aforo.

Para la reserva se pedirán el nombre y el teléfono de los participantes y tan sólo podrán realizarse cuatro reservas por llamada.

Esta actividad está sujeta al protocolo sanitario de prevención del Covid-19, por lo que el aforo será limitado y es necesario extremar las precauciones para la prevención de contagios, siguiendo en todo momento las indicaciones de la organización.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX
10 de julio de 2020.

Deja un comentario