“Mi camiseta y la de la gente que me acompaña en la candidatura del Partido Popular se llama Guadix y eso es lo más grande y lo más sagrado que hay” asegura Santiago Pérez
El candidato del Partido Popular y actual alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha hecho una valoración de la visita en la mañana de ayer a la ciudad accitana del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio.
Según Santiago Pérez, “cuando viene un consejero, me gusta afrontar los problemas de Guadix. Le dije que tenía que varios problemas en Guadix: el primer problema es Eozen, que sigo diciendo que es una pena que no se les eche una mano y los condenen al paro. Me dijo que había que sacarlo de la campaña electoral. Quieren hacer algo que es una pena y el día 23 de mayo ustedes se van a enterar qué va a pasar con Eozen. Yo ya lo sé, pero me gustaría que estos señores, que son los responsables de la Junta de Andalucía, hubieran dicho algo más”.
Respecto a la visita que realizaron al Polígono Industrial Príncipe Felipe, Santiago Pérez se ha mostrado “perplejo”, porque “desde el PSOE tienen la desfachatez de decir que lo hemos paralizado nosotros. No conozco a nadie que tenga más desfachatez. Lo único que les pido a estas personas es que tengan una coherencia y una integridad moral. Que sean honestos a la hora de dirigirse a la gente. Cuando nosotros entramos no había allí nada: no había conexiones a la autovía, la luz ya saben el problema, el agua ni se le esperaba y ya está, algo tan importante como es la subestación y las naves para la gente joven allí están ya hechas,…Y decir que eso está paralizado creo que es faltarle el respeto a los vecinos de Guadix que, entre otras cosas, no son tontos”.
Por último, a Santiago Pérez le ha llamado la atención que, desde el PSOE, sigan utilizando a la empresa Mercadona: “Que sigan utilizándola. Nosotros lo único que hemos dicho es que esta empresa va a generar empleo y riqueza como estaba estipulado. Si siguen utilizándola de mala manera y con malas artes, al final, lo mismo perdemos todos. Eso es una responsabilidad que puede tener el candidato del Partido Socialista”. Según Pérez López, “en todo este tipo de actuaciones se pone de manifiesto que los que defendemos a Guadix están aquí y los que defienden a la Junta de Andalucía están allí. Ayer perdió una magnífica oportunidad de exigirle a su compañero de partido y de gobierno, que hiciera cosas por Guadix.; de exigirle que hubiera abierto un Plan Especial de empleo para Guadix,;de exigirle que hubiera aumentado los cursos de formación para las academias de Guadix; de exigirle que hubiera promovido mayor número de oferta para personas que lo están pasando mal. Todo eso podía haberlo exigido, pero se calló porque juegan los dos en el mismo equipo que se llama Junta de Andalucía. Por eso, defienden más los intereses de la Junta que de los accitanos. ¿Quién le paga al candidato socialista? La Junta de Andalucía, pues tendrá que defender sus intereses. Mi camiseta y la de la gente que me acompaña en la candidatura del Partido Popular se llama Guadix y eso es lo más grande y lo más sagrado que hay. Consejero o consejera que venga, yo voy a aprovechar para exigirle que apoye a los problemas y necesidades de Guadix por encima de todo”.