Santiago Pérez ha anunciado que se creará el Instituto Municipal de Empleo y Formación y ha pronosticado que se crearán entre 450 y 500 empleos directos en los próximos cuatro años
La candidatura del Partido Popular de Guadix, encabezada por el actual alcalde, Santiago Pérez López, se ha desplazado esta mañana a la plaza de la Barriada de Andalucía, donde ha aprovechado para presentar sus propuestas de Formación y Empleo, de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo. Posteriormente, han visitado la Barriada departiendo con los vecinos y vecinas de la zona.
El candidato popular, Santiago Pérez, ha comenzado mostrando su satisfacción por la gran capacidad que ha tenido el actual equipo de Gobierno para generar empleo en Guadix: “Pese a la crisis, pese a las gravísimas dificultades que nos hemos encontrado, pese a los cinco millones de parados en España y un millón en Andalucía, producto de una mala política del Partido Socialista, Guadix ha resistido la crisis de una manera más acertada que otros lugares. Hoy, Guadix es la ciudad media de la provincia de Granada donde, por cuarto mes consecutivo, ha ido bajando el paro. Si se compara el 2007 con el 2011, es la ciudad donde menos ha subido el paro, teniendo en cuenta que ha afectado a todos los municipios. Eso da satisfacción, especialmente, cuando uno se ha dedicado a recorrer los tajos de obra. Nosotros hemos comprobado que ha habido cientos de personas que han encontrado un empleo y un trabajo en estas actuaciones”.
Propuestas de empleo del PP de Guadix para la próxima legislatura:
– Incentivar las actuaciones, las obras públicas en la ciudad de Guadix: “Existe un convencimiento y es que, mientras no cambie el gobierno de la nación, nosotros tenemos que seguir abordando obras públicas y actuaciones que sigan generando empleo para decenas y decenas de familias de Guadix. Es una satisfacción e invito a cualquier ciudadano a que pase por la calle San Miguel o la cañada de los Perales y vea la cantidad de personas de Guadix que están trabajando. Eso desmiente algunas afirmaciones y algunos mensajes malintencionados y deshonestos que algún partido está difundiendo”, asegura Pérez López.
– Creación del Instituto Municipal de Empleo y Formación: “Va a ser dirigido por una persona de la casa, porque hay personas en la casa muy cualificadas para desarrollar este trabajo. Va a ser la persona que coordine todas las políticas de Empleo y Formación de este Instituto que nosotros vamos a crear”.
– Aplicación de un Plan Municipal de Empleo 2011-2015, en donde “llevemos todo lo que conlleve una política municipal de empleo acorde con las necesidades de una ciudad como Guadix. Este Plan está terminado. Es un documento muy bueno que se ha estado elaborando en los últimos meses, producto de toda la experiencia que hemos ido recogiendo y de las necesidades que hemos ido observando. Nuestra intención será en el primer semestre de este año ponerlo en marcha”. Con este Plan Municipal, se promoverán tres grandes objetivos:
a) La estabilidad en el empleo.
b) La calidad en el empleo.
c) La formación. Según Santiago Pérez, “hay muchas personas que no pueden acceder, ahora mismo, a un empleo mejor remunerado, porque no tienen la formación adecuada”.
– Apuesta por la formación de emprendedores autónomos y, especialmente, por la economía social y cooperativas de trabajo: “Tenemos que implicarnos en decirles a los pequeños y medianos empresarios que ellos son los que generan empleo y riqueza y que son los que tienen que crear empleo y aventurarse en la creación de empleo”.
– Coordinación y planificación de la oferta y demanda de la formación ocupacional en el municipio: “Ahora mismo, la formación ocupacional en Guadix, no responde a las necesidades que tiene nuestra gente. Nosotros vamos a demandarle a la Junta de Andalucía, con un estudio previo que haga el Ayuntamiento, cuáles son las salidas profesionales que tiene esta comarca y, sobre todo, cuáles son las líneas de formación para que las personas de esta comarca puedan encontrar ese empleo digno. Esa formación la vamos a ligar a sectores emergentes. Lo que hay que buscar es otros campos de trabajo que le den salida profesional a la gente que se incorpora al mercado de trabajo”, ha remarcado el candidato popular.
– Se va a promover un mercado laboral cohesionado: “Vamos a luchar contra la marginación, la desigualdad y la exclusión laboral. Esos son los tres grandes colectivos que más están sufriendo la lacra del paro. Eso llevará actuaciones de políticas concretas sobre estos colectivos para sacarlos de esta lacra”.
– Coordinación con los servicios de empleo de la comarca. “No puede ir cada uno por su sitio, porque al final, hay una serie de organismos que se dedican a lo mismo, pero sin ningún tipo de organización. Este Instituto de Formación y este Plan Municipal coordinarán todas las políticas de empleo de la ciudad, para que sean mucho más efectivas y directas a los colectivos que lo necesitan”.
– Todas las actuaciones estarán englobadas en un Consejo Municipal para el desarrollo y empleo de Guadix y una comisión de seguimiento de este Plan, que es fundamental para el desarrollo de la ciudad.
El candidato popular, Santiago Pérez, ha querido dejar claro que desde el PP “no vamos a ofrecer 3000 puestos de trabajo, nosotros no vamos a mentir en algo que es fundamental para la gente y tiene muy preocupados a todas las familias de Guadix y la comarca. Sí nosotros entendemos que estamos en condiciones de decirle a los accitanos que en la próxima legislatura vamos a conseguir entre los 450 y 500 empleos directos. Es una cifra razonable, porque salen del Centro Logístico de Mercadona;salen del inicio de las obras de lo que va a ser el parque temático Wadi Ash; del inicio de las obras de Guadix con las actuaciones de urbanización del Polígono Industrial; de la puesta en marcha de un Centro comercial y de ocio que queremos hacer en el entorno de la plaza de Abastos y, sobre todo, de ese impulso al pequeño y mediano empresario con este Plan Municipal de Empleo que vamos a poner en marcha. 500 empleos en Guadix serían muy bien acogidos, sin falsas demagogias y sin falsas promesas”.