Gómez Vidal apuesta por la creación de viviendas públicas en Guadix

Manolo Gómez Vivienda pública
Manolo Gómez Vivienda pública

El candidato socialista subrayó ayer que la realización de viviendas de carácter público es, junto con la generación de empleo, una de sus prioridades si gobierna la ciudad a partir del 22 de mayo.

La candidatura socialista de Manolo Gómez Vidal eligió ayer por la tarde la zona de las urbanizaciones paralelas a la Avenida Pedro de Mendoza, de La Espartera, para poner en el escenario de la campaña electoral una de las grandes apuestas del PSOE para el próximo mandato: la creación de viviendas públicas en Guadix.

 

Si los socialistas gobiernan la ciudad a partir del 22 de mayo toda la energía municipal se orientará fundamentalmente en la creación de empleo, en cubrir las necesidades sociales de las personas mayores y en promover la política de la vivienda pública.

Así lo anunció ayer el candidato socialista “de las personas”, Manolo Gómez Vidal, poniendo como ejemplo las urbanizaciones de viviendas públicas que se construyeron en los anteriores gobiernos socialistas de la ciudad en la zona de La Espartera. “Es una barriada que se ha conformado en Guadix a base de iniciativas públicas fundamentalmente de empresas vinculadas a los gobiernos socialistas en la Diputación provincial y en la Junta de Andalucía. Aquí hay más de 250 viviendas que son 250 proyectos de vida para la gente joven que menos recursos tienen”, destacó.

El alcaldable del partido socialista recordó, por otro lado, la iniciativa de la Junta de Andalucía por rehabilitar un edificio antiguo en la calle San José de Guadix para convertirlo en pisos en régimen de alquiler público y criticó “el cero” que ha supuesto en números de viviendas públicas la política del Partido Popular en estos últimos cuatro años en la ciudad.

“En cuatro años el PP en esta ciudad no ha hecho ni una sola vivienda pública, yo le invito a que miren su programa electoral de hace cuatros años, debería sonrojar”, resaltó Gómez Vidal, quien además apuesta también por el impulso del Plan Parcial del Colmenar y por la creación de viviendas públicas en pequeños suelos de la ciudad que permitan soportar actuaciones del Ayuntamiento de Guadix.

Por último, explicó que los vecinos y vecinas de la zona de La Espartera tienen una queja importante sobre la cercanía que tienen sus viviendas con respecto a la Balsa de Ranas. Según adelantó Gómez Vidal, “ha llegado el momento de abordar el traslado o la sustitución de esta balsa que origina problemas de salubridad en este entorno urbano. Para ello tendremos que hacer un pacto con la Comunidad de Regantes de esta balsa, y lo haremos a partir del 22 de mayo”.

Deja un comentario