Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix han recibido, un año más, la entrega de la “Misio Canónica” para el desempeño de su profesión, también, como un encargo de la misma Iglesia.
El acto tuvo lugar el domingo 27 de octubre, en el Hospital Real de Guadix. Unos 80 profesores, tanto de la enseñanza pública como de la privada, se dieron cita en una jornada a la que también asistieron los profesores que forman parte del claustro del Centro de Formación Teológico Pastoral “San Torcuato”.
Los profesores estaban convocados por el obispo de Guadix, que presidió el encuentro. D. Francisco Jesús Orozco les habló de los contenidos de su última Carta Pastoral, en la que traza las líneas de acción de la pastoral diocesana para este año e, incluso, para los venideros. Juventud, familia y apostolado seglar son los ejes sobre los que se quiere que se vertebre la pastoral en la diócesis de Guadix, en línea con lo que viene planteando el papa Francisco en sus últimas exhortaciones pastorales.
Tras la entrega de la “Missio”, los profesores se desplazaron a la catedral para participar en la celebración en la Eucaristía, presidida por el prelado accitano.
De unos y otros centros, los profesores participaron activamente en los distintos momentos de la celebración, que puso término a una jornada intensa y esperanzadora, pues los profesores pudieron escuchar que el obispo valora su trabajo y les pide que lo ejerzan con responsabilidad y entrega. En esa celebración , el obispo también bendijo y envió a los catequistas de las parroquias de la diócesis que se desplazaron a la catedral.
La delegada diocesana de enseñanza, Ana Caba, que coordina al equipo de profesores de Religión y procura su permanente formación, también ha manifestado que fue un encuentro muy provechoso y que los profesores pudieron experimentar la cercanía y el cariño del obispo accitano.
Antonio Gómez