Taller de bordado en Guadix

Uno de los objetivos de este ayuntamiento es la defensa del patrimonio de nuestra ciudad y la recuperación de sus tradiciones, sin olvidar que esto no podría ser sin el respeto al rico acervo cultural que nos aportan otras llegadas de fuera. 

En nuestra feria y fiestas los accitanos y accitanas se engalanan con trajes de sevillanas, pero esto no siempre fue así. Hay un traje típico de nuestra tierra que es el que lucían en las ocasiones festivas nuestros abuelos y que aún aparece cada 15 de mayo en las calles de Guadix. 

Somos conscientes de que este atuendo no es el más apropiado para el verano, pero queremos recuperar nuestras tradiciones, darles el valor que tienen y sentirnos orgullosos de ellas, del Cascamorras, de los tocinos de cielo, de las tortas y las habas de San Torcuato, del inconfundible paisaje de las Cuevas, del sonido de las campanas el domingo por la mañana, de la luz y el olor en las noches de San Antón,…. y del traje típico de Guadix.

Por eso, para esta feria te proponemos comodidad y orgullo de ser de Guadix; que te pongas tus vaqueros, la camisa que más te guste y el fajín con el bordado típico de nuestro traje. Ya lo probamos en San Torcuato y el resultado fue un look lleno de sentido y diversión con un punto de elegancia. 

Volvemos a proponerte un taller de bordado, en una tarde tendrás tu fajín para lucirlo en la feria y nosotros lo aportamos todo, el material y las manos de una experta, Mª Carmen de los Reyes.

Deja un comentario