10.04.11 – 02:05 – ANTONIO SÁNCHEZ | GRANADA.
El Arenas de Armilla Cultura y Deporte podría festejar sus ochenta años de historia en la mañana de hoy con un brillante ascenso a Tercera División. Sin el mejor equipo de la categoría, pero con la mejor conjunción de elementos, los armilleros encaran las cuatro últimas jornadas de la competición con la certeza de que un punto de los últimos nueve posibles (la tricolor descansará dentro de dos jornadas) otorgará el campeonato, y correspondiente ascenso, a la escuadra que entrena Antonio Najarro, ‘Añico’.
De un equipo que sólo ha perdido tres partidos en treinta jornadas se espera que logre un empate en los tres que le restan. Aun así, un tropiezo del Alquián en las cuatro jornadas que quedan también dará el ascenso a los granadinos. El duelo de hoy es ante el Guadix CF, que lucha por ser segundo.
Por esa segunda posición luchan varios equipos. Hasta nueve escuadras tienen posibilidades matemáticas de acceder a dicha plaza. El deseado lugar lo ocupa ahora mismo el CD Español Alquián, que no se espera que tenga problemas para ganar a Los Marinos.
Tercero es el Guadix y cuarto el Atlético Monachil, que viaja para jugar contra el Atarfe Industrial CF (noveno). Los serranos podrían llegar al final de la competición con las opciones intactas de subir si logran el triunfo a domicilio.
Los Molinos, quinto, es otro equipo que tiene un duelo sencillo. El descenso, la pasada semana, del CD Huétor Vega, hace que el enfrentamiento no revista dificultad para los almerienses. Sexto, descansa el Cúllar Vega CF, que podría ser rebasado por la AD Parador, si vence al Polideportivo Berja en el derbi almeriense del domingo.
La jornada se completa con tres partidos. La visita del filial del Granada CF, que apurará sus opciones reales de ascender en Las Viñas ante el CD Vera; el choque entre Íllora y Pavía; y un descafeinado derbi granadino entre La Zubia y Vandalia Industrial, con los dos equipos salvados.
www.ideal.es