(Viernes 8 de abril) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, ha defendido esta mañana la labor de los funcionarios que trabajan en el área de Deportes y no tiene miedo a que tanto PSOE como IU lleven el caso a los Juzgados, porque no tiene nada que ocultar.
En primer lugar, acerca de las dudas del sistema de cobro que la concejalía de Deportes está llevando a cabo, Jesús Samaniego ha recordado que «este sistema de cobro lo puse en marcha para ayudar a todos los vecinos y vecinas de esta ciudad. La oficina de Deportes hasta que yo entré, estaba en una tercera planta, con una cantidad de escaleras, en la Plaza de las Palomas, donde no podían subir personas mayores. Dimos un paso para que las madres y padres de Guadix no tuvieran que dar tres o cuatro viajes, como en el caso de los cursos de natación. Hicimos el mismo sistema que tenía el anterior concejal de Deportes de hace ocho años, cobrando todo en el área de Deportes y el funcionario hacía los ingresos en las arcas municipales».
El edil de Deportes, Jesús Samaniego, ha querido dejar claro que «ni el alcalde, ni el concejal de Hacienda, ni yo, cobramos ni una sola inscripción. Están los funcionarios de Deportes y los señores de las instalaciones deportivas que cobran las inscripciones. En este caso, las inscripciones de las Escuelas Deportivas se hacen a través del área de Deportes». Jesús Samaniego ha defendido a los funcionarios de Deportes municipales: «Confío al mil por mil en estas personas y, ahora mismo, me cortaría los brazos por estos funcionarios que están haciendo una labor inmejorable para que el deporte de la ciudad esté a la altura que se merece».
Jesús Samaniego ha recordado también que «hay convenios con clubes deportivos de Guadix, donde la subvención que les da el Ayuntamiento, ellos mismos gestionan las Escuelas Municipales como el caso del fútbol, de baloncesto o algunas de atletismo». Respecto a las fianzas que los equipos realizan en la oficina de Deportes, Samaniego ha recordado que «en el mes de septiembre de 2010, en el Consejo Municipal de Deportes donde estaban los representantes de IU y PSOE, yo planteé el tema de que el año anterior había muchos equipos que no se presentaban. Nos pusimos de acuerdo en pedir una fianza. Si tú cumples con los horarios y lo establecido en la liga, se le daba un recibo a cada persona y el dinero se te devuelve al acabar, porque el dinero está depositado en la oficina de Deportes. Si no cumples, ese dinero se depositaría en las arcas municipales para que quede muy bien claro».
Por último, el concejal de Deportes, Jesús Samaniego ha vuelto a dar su version respecto a las compras efectuadas por su concejalía: «De ese tema hablaré tranquilamente el día 23 de mayo, porque yo no quiero ir de víctima. Yo voy a callarme y voy a decir la verdad y la verdad no es otra y es que Jesús Samaniego Lara no ha cometido ningún delito. Si ellos creen que he cometido algún delito, que me lleven a la Fiscalía». Por último, Samaniego ha matizado que «no se arrepiente de la gente de izquierdas, sino que me siento mal por esta gente que está en la Corporación Municipal y es del PSOE. Yo a la gente de izquierdas los quiero, tengo familiares y casi todos mis amigos son de izquierdas, así que pido perdón a la gente que se sintiera ofendida por ese comentario».