(Miércoles 2 de marzo) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, mantuvo en la tarde de ayer martes una reunión con las diversas cofradías accitanas que ya preparan la Semana Santa del próximo mes de abril. El primer edil accitano les recordó que el Ayuntamiento está dispuesto a escuchar cualquier sugerencia o necesidad que se pueda presentar, de cara a subsanar posibles inquietudes de las diversas Hermandades de la ciudad.
Una de las inquietudes planteadas fue respecto a, si las obras que se están desarrollando en la ciudad, puedan afectar a las diversas cofradías en Semana Santa. En concreto, son tres zonas las que se plantearon: la calle San Miguel, Cuatro Veredas y la plaza de la Ermita Nueva. El alcalde accitano, Santiago Pérez, en esta segunda reunión, hizo hincapié en que «el compromiso de las empresas que están llevando a cabo las obras en esos lugares, es que para el comienzo de la Semana Santa o, incluso antes, estén todas en perfecto estado».
Por último, también le plantearon qué va a ocurrir con la calle de la Concepción, donde existe una casa abandonada que, ahora mismo, está vallada. Santiago Pérez aseguró que «se están ultimando los trámites para que se pueda demoler esa casa, con la intención de que no afecte».