14.11.09 – FRAN LATORRE / J. J. PÉREZ | GRANADA / GUADIX
Vuelta a casa para el GAM Atarfe, que venció en Lepe 47-73 y que disputará un duelo provincial ante el Grupo Salmerón de Guadix esta tarde a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva 1º de Mayo. La victoria lepera se fundamentó en un fenomenal David Ruiz, autor de 19 puntos, que además agarró nueve rebotes. «David es básico para nosotros, nuestra referencia en defensa y ataque aunque en Lepe también fue importante que el equipo funcionara en bloque, después de los dos fallos cometidos anteriormente, sobre todo en nuestro pabellón ante Aljaraque», afirma José Antonio Ureña, entrenador del conjunto atarfeño.
El GAM ha conseguido dos de sus tres victorias como local y llama la atención que pese a sus seis derrotas el balance de puntos anotados y recibidos es positivo, aunque solo sea por un punto. El equipo no será hoy el de gala, ya que Álvaro de la Higuera, Miguel Almazán y Luis García son baja por cuestiones médicas. «Vamos a tener un equipo muy justo, para vencer a Guadix tenemos que realizar una gran defensa y no cometer errores, además de tener un buen nivel de acierto. Son una plantilla superior a priori, con jugadores de gran nivel, por lo que tendremos que realizar un partido brillante para vencer», apunta Ureña.
Como suele ocurrir en los últimos años, el encuentro genera gran expectación entre los aficionados al baloncesto en la ciudad de Guadix. En este cuentro algunos jugadores del GAM Atarfe como Abad, Pintor, Pin o Almazán, tendrán la motivación extra de enfrentarse a su antiguo equipo.
El equipo accitano, por su parte, acude al encuentro con la única baja conocida de Alberto García. En principio, salvo por los motivos de motivación extra de todo derbi provincial, los accitanos son favoritos para adjudicarse este encuentro atendiendo al desarrollo de la liga hasta este momento. Los encargados de arbitrar el partido serán Antonio Clavero y Luis Alberto Fernández.
Duelo de derrotados
El Albolote Fundación CB Granada tambie´n vuelve a jugar en casa tras disputar dos partidos con derrota como visitante, el último de ellos en Melilla ante el CAM Enrique Soler (91-77) y lo hará esta tarde a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Municipal Alboloteño dentro de la décima jornada del grupo D en la liga EBA.
Recibirán la visita del Écija Cajasol, conjunto que también cayó derrotado en la última jornada en casa ante el intratable líder DKV Jerez y que cuenta con Pablo Villarejo como jugador más destacado, ya que está promediando más de quince puntos por partido. Habrá que tener cuidado con Papa Amadou Sow, que anotó veintiún puntos ante los jerezanos.
Los sevillanos son penúltimos con una sola victoria en su casillero, siendo además el segundo equipo que más puntos recibe y el tercero que menos anota. Aún así, Miguel Ángel Zapata no se confía. «Es de los equipos flojitos a priori, son un equipo joven que lo mismo tienen un día acertado y ganan o están desacertados por su juventud y cometen fallos, que es lo más normal. Nosotros venimos de perder contra dos de los mejores equipos de la liga y queremos recuperar las sensaciones de victoria», comenta el entrenador del filial nazarí.
El técnico no podrá contar con Berni Castillo, que está en Valladolid con el primer equipo ni con Óscar Anguita por asuntos personales, además en el entrenamiento del pasado jueves Javi Hernández y Carlos Sánchez se dañaron el tobillo, por lo que son duda para el partido de hoy.
ideal.es