Servicios Sociales facilita a un centenar de menores el inicio de curso con ayudas para material y libros
Se han destinado alrededor de 7.500 euros a 110 menores de 55 familias con escasos recursos
El Ayuntamiento de Guadix trabaja desde el área de Servicios Sociales para facilitar que aquellas familias con más necesidades puedan tener los recursos necesarios para un inicio de curso escolar sin dificultades. En concreto, y según ha informado esta mañana la concejala responsable de Servicios Sociales, Rosi Requena, se han dedicado unos 7.500 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar en ayudas dirigidas a un total de 55 familias con escasos recursos, lo que ha repercutido en 110 menores de entre 3 y 16 años.
El procedimiento es el siguiente: cada profesor proporciona a los padres y madres la nota con el material de lo que van a necesitar sus hijos; y los padres y madres lo solicitan en Servicios Sociales. Una vez analizada la petición y comprobado que se cumplen los requisitos, se aprueba la ayuda mediante un vale con el que las familias han podido retirar el material en la papelería.
En palabras de la concejala, “en el área de Servicios Sociales se hace un trabajo intenso para atender las necesidades de las familias con más problemas”. Necesidades que se acentúan con el inicio del curso “puesto que se hace necesario acometer nuevos gastos en material escolar, libros de texto… gastos extra que en el caso de las familias sin recursos o con escasos recursos se hace muy difícil atender”. Por esto, desde Servicios Sociales se gestionan estas ayudas “poniendo un granito de arena para asegurar las mejores condiciones de nuestros niños y niñas en la vuelta al cole; un granito importante aunque sea modesto, por lo que lo seguiremos aportando”, concluye Rosi Requena.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de septiembre de 2016.