El PSOE ha mostrado su decepción por la “falta de cumplimiento” del alcalde accitano, quien en mayo anunció que se estaba trabajando para mejorar los accesos y la iluminación en esta zona industrial. “Y aún estamos esperando”, han señalado los socialistas.
El PSOE de Guadix ha destacado que durante el último pleno realizado por la corporación municipal, el Equipo de Gobierno del PP votó en contra de una moción de IU y de una serie de enmiendas socialistas en las que se puso de manifiesto la necesidad de poner en alquiler las naves vacías del polígono industrial de La Marcoba.
El concejal socialista, Iván López Ariza, ha recordado que en mayo el PSOE presentó en pleno una moción en la que también se pidió la mejora de esta zona industrial y de sus accesos, y además, en la que se propuso medidas de impulso económico para este polígono. “Aunque la moción fue rechazada por el PP, al final el PSOE manifestó su satisfacción porque el Equipo de Gobierno anunció que iban a poner a disposición pública las naves vacías de La Marcoba en los próximos días, algo que no sucedió al final”, ha asegurado López Ariza.
El concejal del PSOE ha apuntado que tras ocho meses de espera y ante una propuesta de IU en el pleno de enero, “el PP vuelve a votar en contra debido a que el pliego por el que se podrían poner a disposición pública las naves ya estaba realizado”. En concreto, López Ariza se ha referido a uno de los puntos propuestos en mayo por los socialistas donde se incidía en la mejora de los accesos de La Marcoba.
Según ha señalado el edil del PSOE, “fue el propio alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, quien anunció en mayo que ya se habían iniciado los trámites para que unos promotores privados se hicieran cargo de la construcción de una rotonda y de la iluminación del acceso”. Unas mejoras, que tal y como ha resaltado López Ariza, “aún las estamos esperando”.