El pleno aprueba por unanimidad la regularización del personal laboral del Ayuntamiento 

La corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix celebró en la tarde de ayer la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero con un orden del día que incluía 16 puntos, el último como siempre destinado a los anejos y la ELA de Bácor. De entre los diferentes asuntos abordados destaca la aprobación por unanimidad de la regularización del personal laboral del Ayuntamiento de Guadix.

Con respecto a este asunto, la alcaldesa-presidenta Inmaculada Olea Laguna, calificaba la aprobación como una buena decisión de todos los grupos. “Con ella damos cumplimiento a nuestro compromiso de regularizar los contratos y estabilizar a todos el personal temporal que realiza funciones permanentes para el Ayuntamiento de Guadix, dando estabilidad y seguridad a estas personas”, explicó.

También fue unánime el respaldo de los grupos con representación municipal a las mociones sobre ampliación de la oferta educativa de ciclos formativos en el IES Pedro Antonio de Alarcón y de adhesión a la estrategia de promoción de Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ambas presentadas finalmente como mociones conjuntas.

La moción sobre el mantenimiento del hogar del transeúnte se dejó sobre la mesa al haberse informado del inicio de conversaciones por parte de la alcaldesa con la diócesis para buscar una solución. El pleno abordó además una felicitación a la Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús. Se votó la moción sobre conciertos económicos entre la consejería de Educación de la Junta y los centros de Educación Infantil con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Gana Guadix, IU y Ciudadanos.

En el transcurso de la sesión se dio cuenta asimismo de la renuncia de concesión demanial de uso privativo del quiosco número 9 de la zona del Parque Municipal, de la propuesta de disolución del consejo rector del Consorcio CTM Guadix y del convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR para recibir estudiantes en prácticas del grado de Turismo.

Se aprobaron por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal del ciclo integral del agua y una modificación presupuestaria (la 01/2016), las comisiones de seguimiento y técnica del Teatro Romano de Guadix y el cambio de obras en los Planes de Obras y Servicios.

El debate se generó fundamentalmente en torno a la moción centrada en la creación del área municipal de medios de comunicación. La moción proponía cuatro puntos de acuerdo, de los cuales tres contaron con el apoyo unánime de los cinco grupos: la creación de la cita área, la elaboración de un plan de ejecución y objetivos y asumir las propuestas del Sindicato de Periodistas al respecto. Sin embargo, el punto relativo al estudio de un plan de recuperación de la emisora radiofónica pública en medida de las posibilidades presupuestarias contó con el voto a favor de Gana Guadix, en contra de PP, IU y Ciudadanos, y la abstención del PSOE.

El último punto se dedicó a los anejos y contó con la participación de la alcaldesa pedánea de Hernán Valle, María Ortega, quien planteó las necesidades del anejo. En asuntos de urgencia se aprobó la propuesta de representantes del Ayuntamiento en la Fundación Julio Visconti, instando a la modificación de los estatutos para que puedan estar representados todos los grupos municipales.

Como siempre, la sesión se cerró con un extenso de ruegos y preguntas planteados por los concejales de la oposición que fueron recibiendo respuesta por parte de alcaldesa y concejales del Equipo de Gobierno.

    

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

27 de enero de 2016.

Deja un comentario