Colarse en la piscina municipal de Guadix fuera de horario puede salir caro
La Policía Local de Guadix identifica a cinco personas que se encontraban en la piscina municipal tras haberse colado estando ya cerrada al público
Además de los controles de alcoholemia que se suelen hacer los fines de semana, dos agentes accitanos han prestado servicio de apoyo en las fiestas de Benalúa virtud a un convenio establecido entre ambos municipios
Agentes de la Policía Local de Guadix procedieron en la noche del pasado viernes a la identificación de cinco personas que se encontraban en el interior de la piscina municipal accitana bañándose una vez cerradas al público las instalaciones. Esta actuación se enmarca dentro de las tareas de vigilancia que se están llevando a cabo de forma especial en esa zona y en su entorno del polideportivo municipal.
Desde la Policía Local se advierte del riesgo que supone bañarse sin autorización, de noche y sin socorrista, así como colarse en las instalaciones de la piscina “con escalo y salto de valla, pudiéndose accidentar cualquiera de los que lo realizan”. Estas cinco personas han sido propuestas para sanción según el trámite habitual en base a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que contempla sanciones que pueden oscilar entre los cien y los seiscientos euros.
Durante el fin de semana, los agentes han realizado sus habituales controles de alcoholemia con el fin de garantizar la seguridad no sólo de los que van al volante bajo los efectos del alcohol, sino también del resto de conductores y viandantes. Desde la Policía Local se hace por tanto un llamamiento a la responsabilidad para que la tasa de alcohol cuando se conduce sea siempre 0,0.
Por otro lado, dos agentes accitanos han prestado durante el fin de semana servicio de apoyo en las fiestas patronales de Benalúa en virtud a un convenio establecido entre ambos municipios.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
20 de julio de 2015.