Inma Olea propone un comercio más accesible para que la gente de la comarca compre en Guadix
La idea de la candidata socialista es ofrecer facilidades a los ciudadanos y ciudadanas de Guadix y
la comarca para que no se vayan fuera a la hora de realizar sus compras, mediante la creación de plazas de aparcamiento públicas en el recinto ferial, el restablecimiento de la zona azul y que sean los comerciantes los que decidan uno de los dos festivos locales que hay en Guadix.
La candidata socialista a la Alcaldía de Guadix, Inmaculada Olea, ha centrado hoy su mensaje electoral en las propuestas socialistas dirigidas a revitalizar y modernizar el comercio en la ciudad. Junto con buena parte de su candidatura, Olea ha explicado que “la gente de la comarca no se decide venir a comprar a Guadix porque sencillamente tienen muchos impedimentos para hacerlo, como la falta de aparcamiento”.
Por este motivo, una de las principales iniciativas que realizará la candidata del PSOE como alcaldesa de Guadix será el restablecimiento de la Zona Azul, para dar movilidad a los vehículos y siempre con el consenso de los residentes, y la creación de aparcamientos de carácter público en la zona del ferial – mercadillo, junto con la construcción de una pasarela que conectaría este lugar con el centro de Guadix. “Una pasarela, que por cierto, el PP llevaba hace cuatro años en su programa electoral y lo ha dejado pasar de largo”, ha indicado Olea.
Según la alcaldable socialista, todas las propuestas del PSOE en materia de comercio coinciden con las reivindicaciones que los comerciantes accitanos han ido trasladando a los socialistas en un proceso participativo, que según Olea, “siempre llevaremos a cabo”. Dentro de este proceso participativo, la candidata del PSOE ha asegurado que serán los comerciantes quienes decidan uno de los dos festivos locales que hay en Guadix, “es una demanda del comercio y esto servirá para evitar que los ciudadanos y ciudadanas se desplacen a otros sitios y dejan de usar nuestro comercio que es la base de nuestra economía, empleo y riqueza en la ciudad”.
Además, Inmaculada Olea se ha comprometido “a negociar con el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix un plan para revitalizar el comercio y todos los agentes sociales, fomentando la participación a través de nuestro Consejo Municipal de Comercio y contando siempre con la Asociación de Comercio de Guadix”. Por otro lado, la candidata socialista también impulsará iniciativas que promuevan el consumo en la ciudad de Guadix como la que ya existe en otras ciudades de “la noche en blanco”.
Por último, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadix ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a la ciudadanía accitana y que apueste por el PSOE como única alternativa de cambio en la ciudad. “Ha habido muchos ciudadanos, y es algo que me han transmitido, que en las pasadas elecciones al Parlamento de Andalucía han votado a partidos nuevos como Podemos o Ciudadanos y ahora se sienten defraudados por ese bloqueo que están haciendo a nuestros representantes para construir un Gobierno en Andalucía. Por eso, desde aquí quiero hacer un llamamiento para que voten al PSOE en estas elecciones municipales”, ha finalizado.
Museo Cofrade y Baldwin
En respuesta a la acusación del candidato del PP de que la propuesta socialista para crear en Guadix un museo cofrade es “improvisada”, la candidata del PSOE, Inmaculada Olea, ha respondido que “no es improvisada, sino participativa”, ya que es una demanda de la Federación de Cofradías y Hermandades de Guadix, “que entienden el turismo como algo esencial para la ciudad y quieren aportar el atractivo que supone nuestra Semana Santa”.
Sobre la locomotora Baldwin, Olea ha aclarado que “todo lo que sea beneficioso para Guadix, es bienvenido para los socialistas, sin embargo, el proyecto turístico que los socialistas quieren llevar a cabo sobre la Baldwin estará dirigido de forma pública por la futura Gerencia de Turismo de la ciudad, ya sea mediante museo o recorrido”.