Bando en Guadix para eventos y fiestas de Navidad

Bando en Guadix para eventos y fiestas de Navidad
El alcalde de Guadix emite un bando recordando que es obligatorio solicitar autorización municipal previa para celebraciones de eventos y fiestas de Navidad

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha emitido un bando en el que, conforme a la legislación vigente, es obligatoria la obtención de la preceptiva autorización municipal previa para la celebración de eventos y fiestas de Navidad. La solicitud ha de formularse antes de la celebración del evento y con suficiente antelación, adjuntando la documentación completa requerida para cada supuesto. En el bando se recuerda que este requerimiento afecta a aquellas celebraciones en establecimientos fijos o eventuales que sean promovidos por particulares o entidades y que conlleven la concentración masiva de personas.

La solicitud de presentará en el registro general del Ayuntamiento, debiendo abonar las tasas correspondientes e indicando los siguientes datos: nombre o razón social, domicilio y persona responsable – titular y organizador -, tipo de actividad con indicación de fecha, duración o vigencia, horario, lugar de celebración, aforo máximo u otras condiciones.

El bando específica que los establecimientos con licencia municipal de apertura en vigor que ampare estas celebraciones (salas de fiesta, salones de celebraciones con música y discotecas) no están sujetos a la obtención de la preceptiva autorización.

En el caso de establecimientos con licencia municipal de apertura en vigor que no ampare expresamente estas celebraciones (restaurantes, hoteles, bares, pubs y otros establecimientos de pública concurrencia) precisan un certificado expedido por técnico competentes en el que se justifique el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad de utilización y seguridad en caso de incendio, así como condiciones de protección del medio ambiente en materia de ruidos, vibraciones y accesibilidad. Póliza de seguro de responsabilidad civil. Copia autentificada del contrato suscrito con una empresa de seguridad autorizada. Y plan de emergencia y evacuación.

En el caso de establecimientos sin licencia municipal de apertura, hay que presentar la solicitud de autorización municipal previa con carácter ocasional, acompañando título de propiedad o contrato de arrendamiento; certificado expedido por técnico competente en los mismos términos que en el caso anterior; póliza de seguro de responsabilidad civil; copia autentificada del contrato suscrito con una empresa de seguridad; y plan de emergencia y evacuación.

El bando hace saber por último que quedan prohibidas las celebraciones de fiestas y cotillones de fin de año que no se ajusten a los requisitos exigidos en la legislación vigente y carezcan de la correspondiente autorización municipal.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
24 de diciembre de 2014.

Deja un comentario