La intención de los socialistas es eliminar aquellos problemas burocráticos que impidan que este espacio céntrico y comercial se llene de actividad y del establecimiento de nuevos puestos.
El concejal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha visitado esta mañana la Plaza de Abastos de la ciudad para presentar una moción socialista que se incorporará al próximo pleno municipal y que tratará de eliminar trabas burocráticas en el proceso de adjudicación de los puestos comerciales de la Plaza de Abastos.
Fernández ha explicado que, a pesar de las promesas “incumplidas” del Equipo de Gobierno del PP de revitalizar la Plaza, actualmente este espacio céntrico y comercial de Guadix se encuentra “prácticamente vacío” de puestos comerciales, debido a un problema de traba burocrática “en el que hay que sacar un nuevo pliego de condiciones cada vez que se quiere adjudicar un puesto”.
Por tanto, para “dar vida” a la Plaza de Abastos de Guadix y dotarla de nuevos puestos comerciales, el concejal socialista ha señalado que el PSOE llevará a pleno una moción para evitar todas estas trabas burocráticas con el fin de que haya plazos permanentemente abiertos con resoluciones periódicas en la adjudicación de los puestos comerciales. “Así hacemos que la burocracia no se convierta en un problema a la hora de crear puestos de trabajo”, ha indicado Fernández, quien ha propuesto un cambio en la gestión de la Plaza de Abastos de Guadix.
El edil del PSOE ha recordado, por otra parte, que los socialistas accitanos han realizado en varias ocasiones propuestas positivas sobre la Plaza de Abastos, “con la intención de llenar de actividad este emplazamiento comercial para que no dé una sensación de abandono, y que finalmente provoque un rechazo entre los usuarios”.
Además, ha insistido en que concejales del Equipo de Gobierno del PP han estado presentes en foros andaluces donde se han analizado el futuro de las plazas de abastos, planteando temas muy interesantes en estos entornos desde el punto de vista del turismo y del ocio. Planteamientos, que según ha destacado Fernández, “de nada han servido al PP para llevarlos a cabo en la Plaza de Abastos de Guadix”.