Los socialistas de Benalúa denuncian la “dejadez” del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida por no retirar los postes de hierro que se pusieron en las aceras para poner los toldos que se utilizaron durante las fiestas patronales en verano.
Estos soportes suponen, según denuncia el PSOE, “un gran peligro para vehículos y peatones que transitan por la calle Carmen”.
El portavoz y candidato del PSOE de Benalúa, Manuel Martínez, ha realizado un llamamiento al Equipo de Gobierno de IU en el Ayuntamiento de la localidad para que retire inmediatamente los soportes instalados en las aceras de la calle Carmen, “que obstaculizan e impiden el paso de los peatones, creando una grave situación de inseguridad en esta céntrica calle del municipio”.
Según ha explicado Martínez, las aceras de la calle Carmen están plagadas de soportes metálicos que se colocan todos los años para poner unos toldos que protegen del sol a los ciudadanos y visitantes durante las fiestas patronales. Sin embargo, estos postes de hierro, tal y como ha apuntado el portavoz socialista de Benalúa, “aún siguen sin retirarse desde el verano y suponen un gran peligro para todas las personas que tienen que sortear los distintos soportes para poder desplazarse por esta calle”.
Además, desde el grupo municipal del PSOE de Benalúa se ha apuntado que “son las personas mayores las que más riesgo corren por sufrir cualquier tipo de golpe o accidente contra estos obstáculos”.
Asimismo, el portavoz y candidato socialista ha señalado que “la dejadez y apatía” con la que Izquierda Unida gobierna Benalúa es lo que provoca que se produzcan este tipo de situaciones en la localidad, y “el motivo por el cual estos postes de hierro se mantengan de forma indefinida sin tener en cuenta que representan un auténtico peligro para los peatones, los vehículos y un elemento que afea el municipio”.