Arranca la Escuela de Verano para niños de 3 a 10 años con las dos quincenas de julio completas

La Escuela se desarrolla este año en el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza (PUA)

Ocupar el tiempo de ocio del que disponen los pequeños durante las vacaciones estivales ofreciendo una alternativa para la conciliación laboral y familiar es posible gracias a la Escuela de Verano que, por octavo año consecutivo, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Guadix. La Escuela iniciaba ayer su primer turno con total normalidad, tal y como pudieron comprobar el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, y otros concejales del Equipo de Gobierno en la visita que realizaron a los niños y niñas participantes en la Escuela.

Dirigida a niños de entre 3 y 10 años, la iniciativa tiene, como en años anteriores, una doble finalidad: ocupar el tiempo de ocio de la infancia de manera lúdica, creativa, divertida y formativa; y facilitar la conciliación familiar y laboral a las familias que así lo requieran en nuestra localidad. La Escuela de Verano está al completo durante las dos quincenas de julio y, como en años anteriores, reduce un poco el número de participantes en el mes de agosto, puesto que coincide con el mes en que muchos padres y madres cogen sus vacaciones.

Como en ediciones anteriores, los grupos se organizan por turnos en dos quincenas a lo largo del mes de julio (del 1 al 15 de julio y del 16 al 31) y otras dos quincenas en agosto (del 1 al 14 de agosto y del 18 al 29). El horario de las actividades es de nueve de la mañana a dos de la tarde, aunque también se ha ofrecido la posibilidad de solicitar el aula matinal de ocho y media a nueve de la mañana. Este año el lugar elegido para desarrollar la Escuela de Verano es el colegio Adelantado Pedro de Mendoza.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de julio de 2014.

Deja un comentario