El nuevo control de seguridad instalado en el Consistorio accitano no convence a los socialistas, quienes opinan que lo único que persigue este sistema es
“un alejamiento de los ciudadanos con respecto a los gobernantes”.
El Ayuntamiento de Guadix cuenta desde hace varios días con un sistema de seguridad que impide el libre acceso de los ciudadanos a la Casa consistorial, donde para entrar ahora es necesario la identificación previa de los ciudadanos mediante nombre, apellidos y DNI para poder disponer de una tarjeta de visita que da acceso al Ayuntamiento. Este nuevo sistema de control no convence a los socialistas, como apuntó ayer el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, quien ironizó la intención del PP de convertir el Ayuntamiento en la nueva prisión de “Alcalá Meco”.
Según Fernández, “este equipo de gobierno quiere alejar una vez más a los ciudadanos de lo que es la casa de Guadix. Ha impuesto barreras a los vecinos y vecinas, que ahora necesitan el carné de identidad para entrar en su propia casa. Esto no es más que un intento de alejar a la gente de los gobernantes y de evitar que la gente se acerque al alcalde para contarle sus problemas”.
Además, el dirigente de los socialistas accitanos catalogó el establecimiento de este sistema desde el ámbito del despilfarro y “de controlar lo incontrolable”. Por este motivo, aseguró que el grupo municipal del PSOE pedirá en el próximo pleno el coste de dicho sistema y una explicación convincente sobre su utilidad.
“Si han establecido este control para alejar al alcalde de los problemas de la gente, nosotros no lo vamos a consentir, porque vamos a seguir trasladando sus problemas a los plenos. Y si lo que pretenden es un sistema de control para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento lo único que están poniendo de manifiesto es su incapacidad en la gestión del personal”, apuntó.
Por estos motivos, desde el PSOE, como manifestó Fernández, “rechazamos este tipo de sistemas en un Ayuntamiento como el de Guadix, porque queremos una ciudad libre y unos ciudadanos que puedan acercarse libremente a su alcalde. Esperamos que todo esto dentro de un año cambie por completo”.