El número de proyectos en marcha y a punto de iniciarse demuestra que Guadix está funcionando, en opinión del alcalde

Preguntado esta mañana por los medios de comunicación sobre el pleno extraordinario solicitado por la oposición, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha confirmado que la sesión se celebrará este jueves a la una del mediodía. “Todo pleno debe de ir con unas propuestas de acuerdo y en este caso la oposición no plantea ninguna; pero no rehuímos el debate y hablaremos de la situación de Guadix, porque donde ellos sólo ven negro nosotros vemos un Guadix de colores, con sus necesidades, en el que el Equipo de Gobierno trabaja y va a seguir trabajando con responsabilidad, austeridad e ilusión”, ha explicado.

Ante las críticas planteadas desde la oposición, el alcalde accitano ha asegurado que el número de actuaciones importantes que ahora mismo están en marcha o están a punto de iniciarse demuestra que Guadix no está en absoluto parado, sino funcionando “y bien, aún a pesar de la oposición que sólo critica, sin aportar”. Prueba de ello es, según ha referido González Alcalá, el rechazo al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guadix en el marco de la iniciativa “Ciudad Amable” dependiente de la delegación de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, responsabilidad de IU.

“Es un proyecto muy interesante para nuestra ciudad que venía a solucionar el problema de aparcamiento y a potenciar el centro comercial conectando el recinto del mercado semanal con una pasarela sobre el río al centro de la ciudad. Por eso ya he dicho que desisto, porque no me creo a IU que tanto había insistido en que presentaramos el proyecto, dándonos esperanzas de poder obtenerlo. El proyecto es importante para Guadix, la iniciativa de la Ciudad Amable es un proceso continuado y el delegado ya sabe que Guadix tiene esa necesidad, así que la pueden aprobar si así quieren”, ha recordado.

En este sentido, ha asegurado que se conformaría como Equipo de Gobierno “con que nos ganaran las elecciones pero nos dieran algo de lo que Guadix viene reivindicando desde hace tiempo, tantos proyectos que dependen de la Junta pero que no obtienen respuesta. Mientras tanto vamos a trabajar como hasta ahora, con responsabilidad y austeridad. Por eso les pido que, además de criticar, traigan cosas. Criticar es muy fácil. Pero creo que cuando hay crítica es porque uno no pasa indiferente”, concluye.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de marzo de 2014.

Deja un comentario