La Policía Local de Guadix se ha adherido a la campaña especial sobre control de motocicletas puesta en marcha por la DGT en el marco de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de este año 2013. La campaña se desarrollará entre el 29 de abril y el 5 de mayo, días en los que los agentes de la Policía Local harán controles específicos sobre las motocicletas que circulen por la ciudad, según ha informado esta mañana el concejal de Seguridad, José García López.
Los datos aportados por la DGT reflejan que el uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente desde el año 2000, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, con un aumento en el parque de motocicletas del 94% frente al 27% de turismos. Por otro lado, la especial vulnerabilidad de la motocicleta ha hecho que desde el año 2003 el número de accidentes con víctimas en moto haya pasado del 10% sobre el total al 22% en el 2011.
El objetivo de esta campaña es precisamente incidir en los entornos urbanos, donde hay una mayor utilización de la motocicleta en desplazamientos urbanos. Tal y como detalla la DGT, la participación de Ayuntamientos y Policía Local, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, contribuye a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.