El alcalde de Guadix ha compartido esta mañana con los alumnos y alumnas del Colegio Padre Poveda el taller de educación vial promovido desde las concejalías de Salud y Educación representadas por Laura Serrano y Marina Sánchez. Allí ha tenido ocasión de ver cómo realizaban una sesión práctica de circulación en una pista instalada especialmente para ello junto a la Ermita Nueva e incluso se ha animado a compartir una de las rondas a manos de uno de los karts eléctricos que forman parte de la actividad y perfectamente equipado con los elementos de seguridad.
Los talleres se vienen realizando desde ayer y se prolongarán hasta el próixmo lunes en los diferentes centros de educación primaria de la ciudad. Su principal objetivo es educar y sensibilizar desde edades tempranas para fomentar un óptimo comportamiento como peatones y conductores en la edad adulta, incidiendo así en la importancia de la prevención y de la formación entre los más pequeños.
La actividad, organizada por el consistorio accitano y desarrollada por PIMEV, incluye una parte teórica relativa al estudio y conocimiento básico sobre normas de circulación y señales; y una parte práctica consistente en la instalación de una pista móvil que incluye en su trazado señalización vertical real y semáforos, donde el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos contando para ello con karts eléctricos y material de seguridad. Finalmente el alumnado participante recibe un diploma acreditativo del curso recibido.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de marzo de 2013.